María Porta, consejera delegada de Saranac Partners para Europa.

María Porta, consejera delegada de Saranac Partners para Europa.

Fondos de inversión

El banco inglés Saranac Partners abre en Madrid su sede europea y sale a la caza de grandes fortunas

Ultima el registro de una agencia de valores, tiene a María Porta como CEO y ha metido en su consejo a Blanca Hernández (Ebro Foods y Magallanes).

3 septiembre, 2022 03:07

El family office y banco corporativo inglés Saranac Partners ultima su desembarco oficial en España, previsto para septiembre. La firma de inversión ha registrado una agencia de valores en Madrid, plaza que utilizará como su sede europea tras el Brexit y desde donde intentará captar a grandes fortunas e inversores institucionales.

La boutique británica de asesoramiento independiente ha constituido la agencia de valores Saranac Partners Europe en la céntrica calle de Hermosilla. La sociedad ya está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid y únicamente le falta para su puesta de largo la inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), proceso que le debería llevar pocas semanas.

Como ya adelantó EL ESPAÑOL-Invertia, quien pilotará su actividad como CEO será María Porta, directiva española que ya era socia en su matriz de Londres y que antes se había desempeñado en entidades como UBS, Barclays y Santander Private Banking International, siempre ligada a la gestión de los clientes más adinerados (UHNWI, por sus siglas en inglés).

Blanca Hernández.

Blanca Hernández. Ebro Foods.

A nivel societario, en España es Tanvi Davda la presidenta de la agencia de valores, una de las cofundadoras del grupo Saranac, el cual dirigió entre 2015 y 2021.

Pero lo más relevante es que el consejo de administración está conformado, además de por las propias Davda y Porta, por Blanca Hernández Rodríguez como consejera no ejecutiva. Hernández es accionista de Ebro Foods y presidenta de su fundación, cofundadora del fondo Magallanes Value Investors y consejera de Pharma Mar.

Primer fichaje

El grupo oferta servicios de inversión, financiación y asesoramiento corporativo: planificación, gobernanza y supervisión; asignación de capital; acceso a diversas fuentes de financiación y apoyo a empresas y empresarios.

[Los inversores en ‘startups’ se mueven de Madrid a Barcelona en pleno frenazo del capital privado]

A falta del último trámite para su pistoletazo de salida, Saranac ya ha empezado a atraer talento. Tal y como publicó este periódico en verano, el primer fichaje de campanillas que ha cerrado es el banquero Jorge Juanas Okornicki, proveniente de Julius Baer, donde ocupaba el puesto de director ejecutivo y director de Asesoramiento Corporativo.

Con cerca de dos décadas y media de experiencia, ha trabajado para entidades de primera fila como Credit Suisse o Lehman Brothers.