El fondo de renta fija a largo plazo

El fondo de renta fija a largo plazo Mutuactivos

Fondos de inversión

El fondo de renta fija a largo plazo más rentable a 25 años es de Mutuactivos

Mutuafondo Largo Plazo FI (clase A) presenta una rentabilidad anualizada en ese periodo del 3,56%, con datos a cierre del primer semestre del año.

26 agosto, 2022 02:04

Gestionar con un horizonte temporal de largo plazo es una de las pautas que marca la filosofía de Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña. Los gestores componen sus carteras con vistas al medio-largo plazo, periodo en el que estiman que una inversión puede obtener los mejores resultados, lo que se confirma con la evolución de algunos de sus fondos.

Buen ejemplo de ello es Mutuafondo Largo Plazo FI, clase A, el fondo más rentable a 25 años de su categoría, renta fija euro a largo plazo, según datos de Inverco a cierre del primer semestre del año. En este periodo, el vehículo presenta una rentabilidad anualizada del 3,56%, lo que contrasta con el rendimiento medio anual de su categoría, del 2,01%.

Los resultados consistentes de este fondo se mantienen a lo largo del tiempo. De hecho, tomando el periodo de los últimos 20 años, Mutuafondo Largo Plazo FI, clase A, continúa siendo el vehículo de su categoría más rentable, en este caso con un rendimiento del 3,07%, frente al 1,62% de media del resto de fondos del segmento.

Gestión activa

Y lo mismo sucede a 15 años: el fondo de Mutuactivos también lidera la rentabilidad de su categoría en este periodo, con unas ganancias anualizadas del 2,81%, frente al 1,19% de media.

Mutuafondo Largo Plazo es un fondo de renta fija euro a largo plazo gestionado de forma activa. Los gestores van buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento de mercado y rotando la cartera en función de las alternativas que surjan. El patrimonio del vehículo está invertido al 100% en emisiones de renta fija pública y/o privada (incluyendo titulizaciones, cédulas, etc) sin distribución predeterminada, de emisores/mercados OCDE, principalmente en euros.

[Mutuactivos continúa creciendo con fuerza en captación neta de terceros]

Mutuactivos es, desde sus orígenes, una de las gestoras de referencia en el ámbito de la renta fija, si bien también en la actualidad gestiona activos de renta variable con resultados también muy destacados. Nació en 1985 como unidad de gestión para administrar el patrimonio financiero de Mutua, pero pronto abrió sus productos a terceros, tanto particulares como institucionales. Destaca por la gestión activa que realiza y que se define por la identificación de valor a buen precio. Se trata de una gestión “no indexada” ya que los gestores tienen el convencimiento de que los índices no reflejan necesariamente las mejores oportunidades de inversión disponibles.

Su política se define por la alineación de intereses con el cliente (que puede invertir en los mismos vehículos financieros en los que invierte Mutua), la toma de decisiones en equipo, la diversificación, la preservación del capital, el control estricto del riesgo y la aplicación de comisiones muy competitivas.

Su plan estratégico actual (2021-2023) está centrado en el crecimiento rentable y sostenido, en la captación de patrimonio de terceros, en el impulso de la comercialización de productos de renta variable y en el refuerzo de su servicio de asesoramiento patrimonial y de su digitalización, entre otras acciones.