Bolsa de Madrid.

Bolsa de Madrid. Europa Press.

Fondos de inversión

Santiago Cano, asesor del fondo Iberian Value, escala su proyecto con Juno Capital

El analista y gestor de carteras monta su propia firma de asesoramiento financiero ante los nuevos requisitos de la CNMV y la UE.

16 agosto, 2022 02:08

Más asesores de fondos de inversión que escalan su proyecto profesional. Santiago Cano Jiménez, impulsor del fondo Iberian Value, ha creado su propia empresa de asesoramiento financiero (EAF), Juno Capital.

Cano es asesor externo de Iberian Value, fondo de inversión que está administrado por DUX Inversores (del grupo Abante). Este vehículo de bolsa española y portuguesa fue el mejor de su categoría en 2016 al subir un 29%, lo que le granjeó a su ideólogo una gran popularidad entre la comunidad inversora.

Ahora, y para cumplir con los nuevos requisitos europeos vigentes desde 2021 y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha constituido la firma regulada Juno Capital.

Santiago Cano.

Santiago Cano. LinkedIn.

Sigue los pasos de otros reconocidos analistas como Emérito Quintana (Numantia Patrimonio Global), Fernando Primo de Rivera (Bluenote Global Equity) o Flavio Muñoz y Juan de Dios Gómez (Andrómeda Capital).

Desde la Unión Europa se presionó para que los supervisores locales corten de raíz el desempeño de los asesores financieros que van por libre sin estar registrados, esto es, cuyas recomendaciones de inversión no están reguladas ni parametrizadas. Una protección para los inversores finales que se ha intensificado desde la crisis financiera mundial de 2008.

Su trayectoria

Este profesional empezó en Bancaja Fondos y después fue durante casi una década analista y gestor de carteras en el grupo inversor valenciano Libertas 7. También fundó su propio sello, Cano y Jiménez Asesores SL, desde donde ha estado asesorando a Iberian Value los últimos años.

[Sabadell recupera la tradición de los fondos de pequeñas y medianas cotizadas españolas]

En lo que llevamos de año, el fondo sube un 6,3%, y sus mayores posiciones se concentran en acciones como Miquel y Costas, Elecnor, Técnicas Reunidas, Dia o Gestamp. El año pasado ganó un 2,5% y, en 2020, la Covid-19 le hizo perder un -22,7%.