Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank.

Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank.

Fondos de inversión

Singular obtiene todas las autorizaciones para integrar la banca privada de UBS

El banco de Marín recibe el 'ok' de la CNMV tras obtenerlo del BdE la semana pasada. La integración será del 11 de agosto al 4 de septiembre.

29 julio, 2022 09:58

Singular Bank ha obtenido todas las autorizaciones regulatorias requeridas para culminar el proceso de adquisición de la unidad de banca privada doméstica (Wealth Management) de UBS en España y de UBS Gestión SGIIC. De esta forma, la operación cumple con los plazos previstos, que contemplaban su cierre en el tercer trimestre de 2022.

Como informó este periódico, la semana pasada obtuvo el visto bueno del Banco de España, que era el principal escollo a la operación, y ahora ha hecho lo propio con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la adquisición, Singular Bank contará con un equipo de casi 400 profesionales, una red de 11 oficinas -ubicadas en Barcelona, La Coruña, Las Palmas, Madrid (2), Málaga, Murcia, León, Sevilla, Valencia y Zaragoza- y una plataforma operativa digital para que cada uno de sus clientes pueda elegir en cada momento su canal de relación con el banco.

[Marín (Singular) se aferra a una cláusula para comprar UBS WM por un 20% menos tras la pérdida de clientes]

Una vez se complete la transacción, los clientes de banca privada doméstica de UBS en España y los equipos de profesionales correspondientes al negocio de banca privada se integrarán en Singular Bank.

"Con la adquisición del negocio de UBS en España, nos convertimos en el banco líder especializado en banca privada en España. Ampliamos y mejoramos nuestra propuesta de valor a los clientes, con el objetivo de adaptar el banco a las necesidades de cada cliente y ayudarle a alcanzar sus objetivos financieros", en palabras de Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank.

En un comunicado remitido a los clientes al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL-Invertia, Singular asegura que "el proceso de integración de ambos negocios, que no tendrá ningún impacto en usted ni en la operativa habitual, se iniciará el próximo día 11 de agosto y concluirá el día 4 de septiembre".

Y prosigue: los clientes podrán beneficiarse de "la solidez de un banco con una ratio de solvencia CET1 en el entorno del 20% y una base de capital superior a los 250 millones de euros".

¿Nuevas compras?

"Con la sólida plataforma digital de Singular Bank y sus servicios altamente personalizados, nuestro negocio doméstico de Wealth Management en España cuenta con todo lo necesario para continuar su historia de éxito", asevera Christl Novakovic, consejera delegada de UBS Europe SE y responsable de UBS Wealth Management Europe.

Según avanza Singular en otro comunicado de prensa, el grupo "continuará combinando su estrategia de crecimiento orgánico con el análisis de otras oportunidades que tengan sentido financiero y estratégico para la entidad". Lo que deja la puerta abierta a nuevas adquisiciones.