Un ejecutivo se coloca la corbata.

Un ejecutivo se coloca la corbata. Ruthson Zimmerman, Unsplash.

Fondos de inversión

Mudanza de banqueros en Julius Baer y Credit Suisse con dirección a Safra y Saranac

Miguel Lugo, Asís Piñeyro, Miguel Gómez y Jaime Piñeyro recalan en J. Safra Sarasin, mientras que Jorge Juanas se va a Saranac Partners.

19 julio, 2022 03:18

Los movimientos de banqueros de altos patrimonios no paran ni en verano. Cinco profesionales de Julius Baer y Credit Suisse han dejado sus puestos para recalar en entidades rivales y proyectos nuevos en España como son J. Safra Sarasin y Saranac Partners.

El banco privado suizo J. Safra Sarasin, comandado en España desde el pasado otoño por Francisco Gómez-Trenor, ha fichado en Julius Baer a los banqueros Miguel Lugo, Asís Piñeyro y Miguel Gómez. También ha incorporado desde Credit Suisse al gestor de carteras Jaime Piñeyro, hijo del segundo de los anteriores.

Lugo (ex JPMorgan, Merrill Lynch y Julius Baer), Piñeyro padre (Julius Baer) y Gómez (Merrill Lynch y Julius Baer) son profesionales con entre dos y tres décadas de experiencia a sus espaldas, y se encuentran entre los banqueros más prestigiosos del sector. Los dos primeros son banqueros sénior y el tercero associate director, experto en relaciones con clientes.

Además, Safra ha captado a Piñeyro hijo desde Credit Suisse, donde era gestor de carteras sénior y quien tiene más de 12 años de experiencia.

[Dimite el CEO de Credit Suisse España, Wenceslao Bunge, en plena crisis del banco]

Safra lanzó su proyecto en España para captar grandes fortunas locales y esta es la segunda tanda de fichajes que implementa su responsable. Como publicó EL ESPAÑOL-Invertia, Gómez-Trenor se rodeó en un primer momento de sus banqueros y gestores de confianza en Mirabaud, de donde procedía como director general: Juan Manuel Gutiérrez Bernaldo de Quirós, Carlos Clua, Remedios Parra o Alejandra Gómez-Acebo, entre otros.

Saranac quiere hacerse oír

Según fuentes próximas a Julius Baer, algunos de los banqueros que han decidido marcharse lo hacen por "cuestión de edad o por desavenencias contractuales" con el grupo.

[Julius Baer crea un equipo de intermediarios financieros con banqueros de UBS]

Por otra parte, el family office y banco corporativo de origen británico Saranac Partners se ha llevado a Jorge Juanas Okornicki también desde Julius Baer, donde ocupaba el puesto de director ejecutivo y director de Asesoramiento Corporativo. Con cerca de dos décadas y media de experiencia, ha pasado por grupos como Credit Suisse, Sarasin Alen o Lehman Brothers. Ninguna de las entidades ha hecho comentarios al respecto.

La firma inglesa anunció hace diez meses que el próximo septiembre abrirá su sede europea en Madrid y nombró a María Porta como consejera delegada, directiva española que ya era socia en su matriz de Londres y que antes se había desempeñado en entidades como UBS, Barclays y Santander Private Banking International, siempre ligada a la gestión de los clientes más adinerados (UHNWI, por sus siglas en inglés). Por tanto, Juanas es su primer fichaje de relevancia.