Representación física de las criptomonedas.

Representación física de las criptomonedas.

Fondos de inversión

Imantia y Onyze lanzan el primer fondo de préstamos de 'criptos' dentro del 'sandbox'

En las próximas semanas estará en un entorno de pruebas e invierte en protocolos de préstamos descentralizados.

5 julio, 2022 13:21

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el contexto del sandbox regulatorio, ha dado su visto bueno al registro de Imantia Sandbox, el primer fondo de inversión libre español -aunque en un entorno de pruebas- que invierte en protocolos de préstamos descentralizados, de la mano de Imantia Capital y Onyze.

El hedge fund nace dentro del segundo sandbox regulatorio en España, en un proyecto coliderado por Onyze, el primer custodio de nueva generación de España, e Imantia, gestora participada por Abanca y una de las firmas de inversión con más trayectoria en nuestro país.

La estrategia principal de lmantia Sandbox será el lending de criptoactivos, “una operativa muy similar a la de los préstamos tradicionales, con la diferencia de la descentralización de las entidades y la inmutabilidad del blockchain”, explican las entidades.

[Renta 4 y Allfunds completan las suscripciones del primer fondo español 'tokenizado']

Las ventajas de las finanzas descentralizadas se trasladan de esta manera a este fondo de inversión que operará con tokens colateralizados utilizando procesos de lending o préstamos.

Para obtener el universo elegible y minimizar los riesgos de mercado y de contrapartida, Imantia fijará un proceso de selección dividido en tres capas (blockchain, protocolo y stablecoins), estableciendo unos requisitos mínimos que deben cumplirse.

Hacia los inversores finales

Está previsto que las suscripciones y los reembolsos se inicien en las próximas semanas. En este periodo de pruebas, todas las operaciones estarán acotadas a los propios promotores del proyecto y sus empleados.

“El sandbox nos permite abordar las finanzas descentralizadas de una forma ordenada y solvente para en un futuro ponerlas a disposición de los inversores finales”, resalta Mario Díaz, director de Negocio y Comunicación de Imantia. “Es el momento de aprovechar las ventajas que estas nos ofrecen y trabajar juntos para desarrollar el ecosistema cripto en la dirección acertada”, añade Ángel Luis Quesada Nieto, consejero delegado de Onyze.