Silvia Merino.

Silvia Merino. A&G Banca Privada.

Fondos de inversión

Silvia Merino deja Gesconsult y será la nueva responsable de negocio institucional de A&G

Distribuirá la gama de fondos de la gestora New Capital, fruto de la concordia entre A&G y EFG.

30 junio, 2022 13:50

Silvia Merino, hasta la fecha directora de Desarrollo de Negocio Institucional en Gesconsult, deja la firma para enrolarse en A&G Banca Privada con el mismo puesto de responsable de Negocio Institucional.

Merino sale de la gestora de los Lladó tras 13 años en sus filas, donde empezó como analista de renta variable y luego ascendió a puestos de responsabilidad como el que ocupaba desde 2016, en calidad de responsable de Relación con Inversores y Desarrollo de Negocio Institucional. En sus inicios, formó parte del equipo de banca privada de Banco Santander.

[Gesconsult ficha a un veterano de Abante como director comercial para crecer tras la entrada de Divina Seguros]

En A&G, Merino estará enfocada en la distribución de la gama de productos de la gestora New Capital (EFGAM).

Colaboración entre A&G y EFG

"Su dedicación a la distribución de los productos de New Capital demuestra el compromiso de continuar la colaboración entre A&G y EFG. New Capital completa nuestra oferta de productos a los clientes institucionales y cuenta con una amplia gama de fondos de gestión activa de alta convicción, tanto globales como regionales en las distintas categorías de activos", señala José María Úbeda, director de Desarrollo de Negocio Institucional de A&G y a quien Merino reportará.

Cabe recordar que en abril de 2021 los socios españoles de A&G acordaron recomprar el 40,5% que el banco suizo EFG International tiene en el banco privado español, operación que está a punto de formalizarse.

Gesconsult ya había movido ficha previamente al incorporar a Ignacio Crespo Bonachera, ex Abante, Ahorro Corporación y Solventis, como director comercial.