Mutuactivos confía en el potencial de la llamada “nueva economía”

Mutuactivos confía en el potencial de la llamada “nueva economía” Mutuactivos

Fondos de inversión

Mutuactivos confía en el potencial de la llamada 'nueva economía'

Megatendencias como el cambio climático y la disrupción tecnológica son algunas de las temáticas en las que la gestora ve valor.

21 junio, 2022 07:53

El ritmo vertiginoso al que se mueve la sociedad dibuja un nuevo panorama para las inversiones en el que tienen cabida numerosas empresas de la llamada 'nueva economía', vinculadas en muchos casos a los últimos progresos en tecnología, salud, sostenibilidad... En Mutuactivos ven potencial en estas nuevas megatendencias o fuerzas de cambio, con gran capacidad para impactar en nuestra forma de vida, en la economía o en el mundo de los negocios.

El teletrabajo, la migración a la nube, el comercio electrónico, los videojuegos, la transición energética... Los expertos de Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña, consideran que tenemos ante nosotros un buen número de temáticas con potencial en bolsa a medio y largo plazo en las que podemos invertir.

En todo caso, conviene hacer siempre un análisis riguroso de las compañías o de los fondos de inversión especializados que inviertan en este tipo de tendencias para poder seleccionar los que presentan mejores perspectivas y mayores posibilidades de éxito futuro en Bolsa.

En la gestora de Mutua ven potencial, en particular, en compañías con negocios que se están viendo beneficiados de los cambios sociales que se han producido en los últimos años, sobre todo tras el estallido de la pandemia.

También les gustan megatendencias como la disrupción tecnológica (empresas de internet, comercio electrónico, migración a la nube, semiconductores…), y las de cambio climático. Desde la gestora opinan que se trata de temáticas con buenas perspectivas en el nuevo entorno post Covid 19.

Para invertir en ellas, Mutuactivos cuenta con un fondo de inversión: Mutuafondo Nueva Economía FI, un fondo de fondos de renta variable global sin restricciones geográficas, sectoriales o de capitalización lanzado en el año 2020. El vehículo apuesta por compañías que operan en sectores en crecimiento. Invierte a través de fondos de inversión, ETFs e inversión directa a través de acciones y tiene un nivel de riesgo de 6.

En 2021, Mutuafondo Nueva Economía FI obtuvo una rentabilidad del 16,09%.

Cambios en la cartera

La gestión activa que llevan a cabo con el fondo ha movido a los gestores a realizar importantes cambios en la cartera este año. En la actualidad, la temática favorita es la de cambio climático, por la que apuestan con convicción y en la que han reforzado posiciones.

Igualmente, han aumentado su peso en compañías ligadas al consumo, a la salud y cuyos negocios están vinculados con los cambios sociales que hemos visto en los últimos años.

Por otro lado, el fondo ha reducido su peso en el segmento de disrupción tecnológica, en concreto en las empresas con negocios en fintech. También ha salido de emergentes.

En la actualidad, la temática de cambio climático tiene un peso en el fondo del 40%, disrupción tecnológica, un 26%, cambios sociales, un 19% y otros, un 6%. El fondo mantiene una liquidez del 9% que aprovecharán los gestores para tomar nuevas posiciones ante oportunidades que puedan presentarse.