Daniel Pérez Alegre, analista y selector de fondos de inversión y CEO de Aurum IM.

Daniel Pérez Alegre, analista y selector de fondos de inversión y CEO de Aurum IM.

Fondos de inversión

El ‘influencer’ de los fondos lanza su propia firma de análisis, Aurum IM

Daniel Pérez Alegre, ex Zonavalue.com y Kau Markets, ultima la puesta en marcha del proyecto siendo agente de Mapfre Gestión Patrimonial.

21 junio, 2022 02:37

Uno de los analistas y selectores de fondos más seguidos de España se pone por su cuenta. Daniel Pérez Alegre, quien se hiciera famoso por su trabajo en Zonavalue.com y Kau Markets pero, sobre todo, por sus populares hilos de Twitter sobre los fondos de inversión y gestores más demandados o curiosos del momento, se apoyará en Mapfre Gestión Patrimonial para poner en marcha su propia firma de análisis.

Pérez Alegre está ultimando el lanzamiento de Aurum Investment Managers, firma en la que él mismo será el consejero delegado y director de Inversiones. Su objetivo: “encontrar a los mejores gestores de fondos del mundo y ayudarte a construir con ellos la cartera perfecta para ti”.

Para esta nueva etapa profesional, el selector valenciano y su equipo de colaboradores actuarán como agentes financieros de Mapfre Gestión Patrimonial, que les dará soporte para asesorar bajo su paraguas. No obstante, y como adelanta el fundador del proyecto, su plan de negocio a medio o largo plazo contempla dar el salto a empresa de asesoramiento financiero (EAF) o sociedad de valores si llegan a cierto volumen de activos bajo gestión.

El servicio de Aurum IM pivotará sobre “el asesoramiento personal con un fuerte soporte de análisis”.

En este sentido, su oferta incluye focus list (un listado de 50 a 60 fondos recomendados en diferentes geografías, activos o estilos), carteras modelo (diferentes carteras detalladas para distintos perfiles de riesgo con actualizaciones periódicas), seguimiento (informes semanales con análisis de mercado, novedades relevantes y recomendaciones de inversión) y el propio análisis por el que ha ganado relevancia pública. Esto es, contenidos explicando en detalle su tesis de inversión sobre los diferentes fondos.

[Las gestoras en pérdidas se reducen a la mitad tras cosechar un beneficio récord de 874 millones en 2021]

En una primera fase, el servicio no tendrá ningún tipo de coste directo para el inversor ya que Pérez Alegre y su equipo cobrarán retrocesiones por parte de las gestoras. Es decir, percibirán un porcentaje de la comisión de gestión que las gestoras ceden a los distribuidores de sus fondos por la intermediación sin suponer un coste extra para el inversor.

No obstante, en el futuro querrían lanzar una suscripción de pago por si los clientes quieren acceder a su servicio pero no quieren tener su capital bajo el asesoramiento de Aurum IM.

Apoyo empresarial valenciano

Pérez Alegre empezó su trayectoria profesional en GVC Gaesco, luego fue el responsable de Fondos de Inversión de Rankia, pero su eclosión pública se dio como director de Desarrollo de Negocio de Zonavalue.com y selector de fondos en Kau Markets EAF, al amparo de Lorenzo Serratosa.

En estos momentos, cuenta con más de 10.000 seguidores en redes sociales como Twitter o LinkedIn que han puesto sus ojos en hilos como los que versan sobre estrategias y marcas de la talla del Robeco Global Consumer Trends, Morgan Stanley Global Opportunity, Troy Trojan, Baillie Gifford o Seilern Investment Management, entre otras. No en vano, SharingAlpha le ha reconocido como uno de los diez mejores selectores de fondos en España durante 2021.

[El equipo de Horos AM cumple 10 años o cómo el 'value' más rebelde entra en la madurez]

Con todo, aunque el ideólogo de Aurum IM es Pérez Alegre, el analista y selector no está solo en esta iniciativa. Le acompañan dos socios que han entrado en el capital de la firma con amplia trayectoria y que pertenecen a grupos empresariales de la Comunidad Valenciana.

Sus nombres todavía no han trascendido, pero según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia, ambos inversores tienen experiencia en la inversión en start-ups e inversiones empresariales y con su capital y conocimiento ayudarán al crecimiento del modelo de negocio y a asentar un nivel de activos propios que dé solidez a la empresa.

Además, subraya Pérez Alegre, “compartimos valores y la visión sobre cómo serán las finanzas en el futuro, algo clave para los socios por nuestro enfoque de largo plazo”.