Juan Díaz-Jove en una foto de archivo de Rentamarkets.

Juan Díaz-Jove en una foto de archivo de Rentamarkets.

Fondos de inversión

El fondo Narval se queda sin sus dos gestores estrella y lo llevará el equipo del banco

Juan Díaz-Jove se incorpora a Bestinver, mismo destino donde fue meses antes José María Díaz Vallejo.

20 junio, 2022 02:05

Uno de los fondos de bolsa más famosos del mercado, Rentamarkets Narval, se queda sin sus dos gestores estrella y en adelante será gestionado de forma coral por el resto del equipo del banco.

El pasado febrero, José María Díaz Vallejo dejó el banco de inversión liderado por Emilio Botín O’Shea para irse a Bestinver. Un cuatrimestre después, el otro cogestor del fondo, Juan Díaz-Jove, ha emprendido el mismo camino hacia la gestora propiedad de Acciona.

Si Díaz Vallejo se incorporó a Bestinver como asesor del equipo de inversión, Díaz-Jove lo hace como analista especializado en el sector industrial.

[Bestinver incorpora a su equipo de inversión al gestor estrella de Rentamarkets]

Su reencuentro se enmarca en un proceso de reorganización y ampliación iniciado por la gestora de Acciona, por el cual más analistas sectoriales y de inversiones sostenibles estarían por incorporarse a la gestora, al tiempo que algunos fondos pasarán a tener nuevos cogestores de entre los analistas ya existentes.

Por su parte, la gestión del fondo de Miraltabank -así se llama ahora Rentamarkets tras su salto a banco de inversión- ha sido asumida ya por el equipo de Miraltabank Asset Management, confirman desde la entidad. Su equipo de gestores lo conforman Juan Pablo Calle, responsable de Gestión de Carteras; Antonio Fraile y Domingo Fernández, gestores de carteras, e Ignacio Fuertes, gestor del fondo de renta fija Rentamarkets Sequoia.

Defender una cartera "de calidad"

Rentamarkets Narval invierte en las "mejores compañías multinacionales europeas". Esto es, en las grandes empresas por capitalización bursátil con las que "aprovechar el crecimiento y el desarrollo mundial".

[Los mercados siguen cayendo pese a las subidas de tipos: la recesión y el paro acechan]

En lo que llevamos de año, el fondo pierde un 18,8%, lastrado por la inflación desbocada en Europa, la guerra rusa en Ucrania y las ya anunciadas subidas de tipos por parte de los bancos centrales. Un cóctel de factores que no ha hecho sino ocasionar una gran volatilidad e incertidumbre en el mercado, arrastrando con prácticamente todos los activos que encuentran a su paso.

El equipo de Miraltabank AM hereda una cartera cuyas principales posiciones son Intercontinental Hotels Group, Beiersdorf, Smiths Group, BMW y H&M. Toca defender una estrategia muy seguida entre los inversores en el peor momento de la última década.