André Themudo (BlackRock) y Ramiro Martínez Pardo (HeyTrade).

André Themudo (BlackRock) y Ramiro Martínez Pardo (HeyTrade).

Fondos de inversión

BlackRock se asocia con HeyTrade para traer a España sus planes de ahorro con ETFs

El neobróker de Beka Finance comercializará los tres fondos BlackRock ESG MultiAsset UCITS ETF, cuyo coste es del 0,25%.

16 junio, 2022 15:52

BlackRock trae a España sus planes de ahorro con ETFs y para su desembarco ha elegido a HeyTrade como socio preferente. HeyTrade es el neobróker amparado por Beka Finance que echó a andar el pasado octubre.

HeyTrade comercializará sin comisión de compraventa ni de custodia los tres fondos multiactivo y sostenibles que BlackRock lanzó en 2020 para empezar a potenciar los planes de ahorro entre los inversores minoristas. Se trata de la gama BlackRock ESG MultiAsset UCITS ETF, que cuenta con tres niveles de riesgo: conservative, moderate y growth.

Sin mínimos de inversión, el coste de cada fondo es tan solo de 25 puntos básicos. Según Ramiro Martínez Pardo, cofundador y consejero delegado de HeyTrade, estos productos combinan “lo mejor de la gestión pasiva con un ‘toque’ de BlackRock en la asignación de activos”, y son “una muy buena oportunidad para invertir periódicamente”.

[BlackRock advierte que no invertirá más en bolsa durante estos meses por las caídas]

En palabras de André Themudo, responsable del negocio de Distribución y de Gestoras de Fondos para BlackRock en Iberia, esta gama es “estratégica” para la gestora norteamericana. “Queremos que la inversión llegue a todos los públicos. La inversión es para todos, no para unos pocos”, subraya el ejecutivo.

Los vehículos contienen entre 15 y 25 ETFs por fondo y los tres están catalogados como artículo 8 bajo la nueva normativa europea de sostenibilidad (SFDR, por sus siglas en inglés).

Alemania, el referente para España

Alemania es el mercado europeo que BlackRock quiere extrapolar a otros países del Viejo Continente, dado que es la cuna de los neobrókeres. En el país germano, cinco millones de personas tienen ya planes de ahorro periódicos y automatizados y la estimación de BlackRock es que para 2026 este público se multiplique por cuatro, hasta los 20 millones de usuarios.

La gestora estadounidense calcula que en el conjunto de Europa hay unos 65 millones de clientes retail, de los cuales cinco millones están en España, cantidad que representa el 12% de la población española. Este sería el mercado potencial al que aspiran fondos de inversión como los anteriores.