Rótulo en una sucursal de Bankinter.

Rótulo en una sucursal de Bankinter.

Fondos de inversión

Bankinter refuerza su apuesta por la banca privada con un nuevo servicio de gestión discrecional de carteras

El nuevo servicio del banco da un vuelco a la estrategia tradicional del sector de clasificar a sus clientes por perfiles de riesgo.

24 enero, 2022 12:56

Noticias relacionadas

Bankinter da un paso más en su apuesta por el negocio de banca privada. La entidad ha anunciado este lunes el lanzamiento de Excellence Management, su nuevo servicio de gestión discrecional de carteras de activos que ofrece una mayor personalización a los clientes de altos patrimonios de la entidad.

Desde la entidad se subraya que esta gestión discrecional personalizada está "basada en criterios fundamentales, adaptada a su perfil de riesgo y que busca una rentabilidad consistente". Eso sí, "siempre bajo la máxima de que la inversión se desarrolle a medio/largo plazo" y el principio de protección del capital.

Este nuevo servicio se ofrece a través de tres fórmulas. Con Excellence Multiactivos, el cliente podrá delegar totalmente la gestión de su cartera, que se personalizará en función de su perfil de riesgo y del tipo de activos que elija, ya sean fondos, ETF o acciones.

Mientras tanto, en Excellence Selección y Selección Plus, el inversor podrá participar en la definición de la política de inversión de sus carteras, dentro de la propuesta de valor que le presente la unidad de banca privada de Bankinter. En el primer caso, además de señalar el perfil de riesgo, se podrán trazar preferencias por geografía y exposición a renta variable y fija.

Con este objetivo, los clientes del servicio podrán escoger entre una selección de carteras de fondos de terceros internacionales elaboradas por Bankinter Gestión de Activos. Además, en el caso de Excellence Selección Plus se podrá definir también una cartera multiactivos de selección libre.

Características

En cualquiera de los casos, Bankinter Gestión de Activos lleva a cabo una due diligence a fondo de una amplia oferta de fondos, propios y de terceras gestoras, que tengan una trayectoria de al menos tres años y un volumen de más de 200 millones de euros, entre otros factores. Dentro de este universo, se seleccionan únicamente aquellos con un mayor volumen, una liquidez significativa -del 20%- y que en el caso de ser de terceros estén gestionados por firmas internacionales de prestigio.

Del mismo modo, el comité táctico de la gestora del banco decidirá en una revisión semanal cuestiones como el peso de los sectores en la selección de carteras. Con periodicidad mensual en este caso, el comité estratégico analizará y repasará las decisiones de gestión más relevantes.

Este servicio prevé el acceso a clases de fondos con menos costes, por contar con comisiones más eficientes. También, el acceso al informe completo de gestión, que recogerá información sobre la evolución de rentabilidad, patrimonio, distribución de activos, composición de la cartera y detalle de las operaciones realizadas en el período.

La apuesta de Bankinter por la banca privada se considera uno de los pilares estratégicos dentro de su plan de crecimiento orgánico. En este sentido, al cierre de 2021 esta unidad logró aumentar el patrimonio gestionado un 17%, hasta situarlo en 49.900 millones de euros, según datos aportados por la entidad.