Carlos Tusquets, presidente ejecutivo de Trea AM.

Carlos Tusquets, presidente ejecutivo de Trea AM. Jesús Umbría, El Español.

Fondos de inversión

Trea AM se prepara para vender fondos de capital riesgo a los clientes minoristas

Coincide este despliegue con la futura rebaja legal de la inversión mínima para acceder a fondos alternativos, de 100.000 a 10.000 euros.

21 diciembre, 2021 18:01

Noticias relacionadas

Trea Asset Management, gestora con más de 6.000 millones de euros en activos y fuerte presencia entre los inversores institucionales, se prepara para vender fondos de capital riesgo entre los clientes minoristas, lo que implicaría abrir su base de potenciales inversores.

La gestora presidida por Carlos Tusquets ha modificado su programa de actividades para recoger la posibilidad de comercializar este tipo de fondos de activos no cotizados a inversores no profesionales, sobre todo clientes privados de banca privada.

Como ha podido saber este diario de fuentes próximas, cabe la posibilidad de lanzar en un futuro próximo algún fondo de capital riesgo para minoristas, eso sí, sin desviarse de su actividad principal para los institucionales.

Según explica la firma, este paso “responde a la adecuación de la operativa societaria para seguir desarrollando la actividad de nuestros fondos alternativos”.

Los principales acuerdos institucionales que tiene Trea son Mediolanum Gestión, Cajamar y Novo Banco Gestión, esta última adquirida hace ahora justo un año. Pero la gestora quiere llevar sus capacidades en alternativos a clientes minoristas con un grado de sofisticación y conocimientos, como son los clientes de banca privada.

Rebaja del mínimo 

En el terreno de los activos no cotizados, tiene experiencia gracias al Trea Direct Lending, de financiación a pymes mediante crédito privado, y también gestiona una sociedad de inversión inmobiliaria de residencias en España.

Coincide este despliegue con la futura rebaja en España de la inversión mínima para acceder a hedge funds y fondos de capital riesgo, desde los 100.000 euros actuales hasta los 10.000 euros que establece el anteproyecto de ley del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Esta rebaja del mínimo, no obstante, iría acompañada de otros requisitos, ya que dichas inversiones “no podrán superar un peso proporcional determinado en el conjunto de la cartera”. En este sentido, podría ser Trea quien abra este nuevo camino para los fondos alternativos.