Sede social de Mapfre en Majadahonda.

Sede social de Mapfre en Majadahonda.

Fondos de inversión

Mapfre Gestión Patrimonial cumple cinco años y prepara nuevas aperturas en Mallorca, Zaragoza y Madrid

La rama de asesoramiento financiero de Mapfre ha alcanzado los 1.200 millones de euros. Cuenta con más de 100 agentes, que espera doblar.

30 noviembre, 2021 13:38

Noticias relacionadas

Mapfre Gestión Patrimonial, la unidad de Mapfre que ofrece soluciones de inversión financiera a sus clientes para rentabilizar sus ahorros, cumple su quinto aniversario desde que lanzó al mercado sus primeras carteras adecuadas al perfil de riesgo de cada inversor.

En términos de volumen asesorado en arquitectura abierta, ha superado en octubre los 1.200 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 55% respecto al mismo periodo de un año antes.

MGP cuenta con más de 100 agentes y con cinco oficinas. Inició su aventura en Madrid hace tres años y medio y, a partir de ahí, se abrieron otras en Valencia, Barcelona y, más recientemente, en Sevilla y Bilbao. Además de duplicar el número de agentes, se pretende abrir otras cinco sucursales más entre el año que viene y 2023.

Las más avanzadas son Palma de Mallorca, Zaragoza y una más en Madrid, según la aseguradora.

El cliente de MGP tiene acceso a una plataforma con una oferta de más de 15.000 fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo. Precisamente, los cinco fondos que más rentabilidad han aportado a estas carteras han sido de Mapfre AM, Oddo BHF, Schroders, BNY Mellon y Vontobel.

El asesor, clave

En el caso de la gestora de Mapfre, han destacado el Fondmapfre Bolsa América y el Mapfre AM Behavioral Fund en las carteras más arriesgadas, y el Mapfre AM Capital Responsable, un fondo que invierte con criterios ASG, en las más prudentes.

“La figura del asesor ha sido pieza fundamental en el puzle del asesoramiento financiero ofreciendo una plataforma, una infraestructura y una oportunidad de desarrollo únicas. Para MGP, el cliente y su asesor son el centro de toda nuestra atención”, esgrime Miguel Ángel Segura, director general de Mapfre Inversión.