GVC Gaesco abre sus puertas para salir a captar pequeños inversores. El grupo da un paso más para facilitar a clientes actuales y potenciales el acceso a sus servicios de gestión discrecional de carteras, y ha lanzado dos nuevos fondos de inversión (GVC Gaesco Multigestión Equilibrio y GVC Gaesco Multigestión Crecimiento) en los que se reducen los importes mínimos de acceso a un euro y se simplifica la contratación.

El objetivo de la firma es “ofrecer las ventajas de la gestión activa a cualquier tipo de cliente, independientemente de su patrimonio”, señala Gema Martínez-Delgado, directora de Asesoramiento y Gestión de Carteras de GVC Gaesco y responsable de estos nuevos productos.

Se basan en el principio de arquitectura abierta con una distribución de activos flexible adaptándose a las circunstancias de mercado para cada perfil de riesgo, ganando así los clientes mayor agilidad en su posicionamiento.

Más rendimiento, menos riesgo

Ambos fondos están categorizados como renta variable mixta internacional, pero el primero invertirá entre el 30% y el 50% en acciones, mientras que el segundo lo hará entre un 50% y un 75%. Los dos invierten un mínimo de un 90% en otros fondos, teniendo acceso a un amplio universo de productos no siempre disponibles para el inversor particular.

El GVC Gaesco Multigestión Equilibrio cuenta con dos clases de participaciones. La primera (A) tiene una comisión de gestión del 1,1% y una comisión de depósito que oscila entre el 0,05% y el 0,09% en función del patrimonio. La segunda (I), para inversores institucionales (más de un millón de euros), rebaja su comisión de gestión al 0,8% y la de depósito sigue siendo la misma. En el GVC Gaesco Multigestión Crecimiento, se repite el mismo esquema de participaciones, aunque la comisión de gestión es del 1,25% en la clase A y del 0,95% en la I por ser su perfil más arriesgado.

Algunos de los beneficios de este tipo de fondos son “optimizar el rendimiento y minimizar los riesgos”, según Martínez-Delgado.

El servicio de gestión discrecional de carteras, empujado por las entidades financieras desde la entrada en vigor de MiFID II hace tres años, asciende en España a 105.000 millones de euros a través de un millón de contratos, correspondiendo casi la totalidad de ellos a clientes minoristas, con datos de Inverco a cierre de septiembre. El líder de este mercado es CaixaBank, con más de 43.500 millones, seguido de otros grandes bancos como BBVA, Santander o Kutxabank, que se sitúan entre los 17.000 y los 10.500 millones.

Según datos de la propia gestora, GVC Gaesco Gestión es responsable de 1.850 millones de euros a través de su variedad de fondos de inversión, sicavs, planes de pensiones y sociedades de capital riesgo.

Noticias relacionadas