Logotipo de DWS.

Logotipo de DWS.

Fondos de inversión

DWS firma una alianza con BlackFin para desarrollar la plataforma de inversión digital IKS

Han acordado transferir la plataforma digital de inversión a una 'joint venture', en la que DWS mantendrá una participación del 30%.

6 octubre, 2021 17:31

Noticias relacionadas

DWS Group y BlackFin Capital Partners han firmado una asociación estratégica a largo plazo para hacer evolucionar conjuntamente la plataforma de inversión digital IKS hasta convertirla en un ecosistema que ofrezca soluciones y servicios integrales de inversión digital a socios de distribución, inversores institucionales y clientes retail.

El objetivo es adaptar aún mejor la plataforma de inversiones a las oportunidades que ofrece el mercado, que "en el futuro evolucionará rápidamente como consecuencia de las nuevas tecnologías", señalan desde la gestora de fondos alemana. Además, ambas partes han acordado transferir la plataforma digital de inversión a una joint venture, en la que DWS mantendrá una participación del 30%.

La plataforma de inversión digital IKS es el principal proveedor de servicios de plataformas de fondos en Alemania, lo que permite una "conectividad perfecta" entre inversores, distribuidores y proveedores de fondos, y en Europa se encuentra entre los diez primeros.

IKS cubre todos los canales de distribución relevantes, desde el B2B hasta el B2C, pasando por el B2B2C, manteniendo relaciones duraderas con los clientes. Su modelo de negocio diversificado, incluyendo las capacidades de soluciones digitales, es una fortaleza clave. Con su sólida oferta de ETF y unit linked, IKS está particularmente bien posicionada para capitalizar estas áreas de crecimiento.

Las partes implicadas han acordado mantener la confidencialidad sobre al precio de la operación y otros detalles financieros. La transacción está aún sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes y su cierre se espera para el segundo semestre de 2022.