Karin van Baardwijk, actual directora ejecutiva adjunta y directora de operaciones de la gestora de fondos Robeco, se convertirá a partir del 1 de enero de 2022 en la consejera delegada de la entidad, cargo en el que sucederá a Gilbert Van Hassel, que ha desempeñado la máxima responsabilidad ejecutiva en la firma desde septiembre de 2016.

Van Baardwijk se incorporó a Robeco en 2006 y ha ocupado varios puestos en la gestora, incluyendo desde la dirección de gestión de riesgos operativos hasta la dirección de información.

Como miembro del comité ejecutivo de Robeco desde 2015, Van Baardwijk ha desempeñado un relevante papel en el desarrollo y ejecución de la estrategia corporativa de la firma para el periodo 2021-2025.

De su lado, Van Hassel permanecerá en su puesto de consejero delegado hasta el próximo 31 de diciembre con el fin de garantizar un adecuado traspaso de poderes, después de lo cual volverá a Estados Unidos para asumir un cargo en la alta dirección de ORIX Group (propietario de Robeco), con sede en Nueva York.

"Estoy muy emocionada de liderar Robeco y orgullosa de sumarme a su larga historia que se remonta a 90 años al servicio de nuestros clientes", ha señalado Van Baardwijk.

"Espero seguir impulsando la agenda estratégica de Robeco 2021-2025, aprovechar la fuerza del impulso que tenemos y acelerar el crecimiento en todas nuestras fortalezas clave", ha añadido.

Noticias relacionadas