Los fondos de inversión gestionados por Caja Ingenieros Gestión han superado los 1.000 millones de euros de patrimonio, según un comunicado emitido por la entidad.

El director general de la gestora barcelonesa, Xavier Fàbregas, ha explicado que este hecho coincide con el 20 aniversario de la entidad y que el periodo "se ha caracterizado por grandes hitos en materia de sostenibilidad".

La gestora tiene un rating de sostenibilidad de 4,8 planetas, sobre cinco posibles, según el rating de sostenibilidad Morningstar y Sustainalytics, y 12 de los 13 fondos de la firma cuentan con el reconocimiento de las estrellas Morningtar tanto en la categoría 'overall' como en la de tres años.

El patrimonio gestionado ha crecido un 33% interanual en 2021 y acumula un incremento del 73% en los últimos cinco años. Además, el 61% del patrimonio incorpora la etiqueta de inversión socialmente responsable (ISR) en su denominación.

Por otro lado, el 80% del patrimonio gestionado está reconocido como artículo 8 del Reglamento de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea (SFDR, por sus siglas en inglés), como fondos que promueven características sostenibles, ambientales o sociales.

Noticias relacionadas