Los ex gestores y banqueros de Credit Suisse España que han dimitido en varias oleadas durante julio y agosto ya han puesto en marcha su nuevo proyecto de banca privada independiente. En primer lugar, han adquirido a Andbank la gestora del antiguo Degroof Petercam (Wealthprivat Asset Management), tal y como avanzó Invertia y ha podido confirmar ahora este periódico con fuentes relacionadas. Sobre ella, han levantado su nueva marca: Welcome Asset Management.

Así se desprende de su inscripción en el Registro Mercantil de Madrid. Al frente de Welcome Asset Management están Javier Alonso e Ignacio Laviña. El primero de ellos era el presidente y director general de Credit Suisse Gestión y, el segundo, uno de los jefes de equipo de banqueros más importantes en nuestro país y uno de los banqueros privados con mayor cartera de clientes.

Hasta una decena de salidas ha sufrido el banco suizo en su filial española en lo que llevamos de verano. La última de ellas, Victoria Coca, que los últimos diez años ha sido gestora de renta fija en la firma.

Para altos patrimonios

Su marcha se suma a las de Sascha Álvarez-Ossorio, Gregorio Oyaga, Daniel Vaquero, Alfonso Guerra o los propios Alonso y Laviña, todos ellos gestores o banqueros de gran peso para Credit Suisse España dados sus puestos directivos o sus importantes carteras de clientes de alto patrimonio, un segmento donde ahora competirá Welcome Asset Management.

La opción de adquirir una gestora vacía o semivacía para levantar sobre ella el nuevo proyecto siempre ha sido la opción prioritaria. Así se ahorran tiempo, la gran carga burocrática y los costes asociados a crear una gestora ellos mismos desde cero. Tendrían varios bancos depositarios, de los cuales Andbank será uno de ellos.

El precio de la transacción no ha trascendido y la firma espera a las últimas aprobaciones regulatorias para iniciar su nuevo camino.

Noticias relacionadas