Invesco ha lanzado un nuevo ETF centrado en las empresas mundiales que lideran la tecnología de la energía solar. El fondo cotizado Invesco Solar Energy UCITS ETF tiene como objetivo replicar el rendimiento del índice MAC Global Solar Energy Index, que fue desarrollado por los principales expertos de la industria solar y ahora es administrado y calculado por S&P Dow Jones.

El índice cuenta con empresas presentes en toda la cadena de valor de la industria solar, aunque especialmente en aquellas que tengan ingresos significativos procedentes de actividades relacionadas con la energía solar. Las empresas solares puras tendrán una mayor ponderación, mientras que las que obtengan menos de un tercio de sus ingresos totales de la energía solar -y, por tanto, más de los combustibles fósiles- se eliminarán por completo. Y como sucede en todos los ETFs de la gama de Invesco, las compañías que forman parte de la cartera también deben cumplir "estrictos umbrales de liquidez, negociabilidad y gobernanza".

El fondo cotizará en la Bolsa de Londres, con unos gastos totales anuales del 0,69%, mediante replicación física y estará calificado como artículo 8 bajo la SFDR.

Energía muy barata

Este lanzamiento se produce solo unos meses después de que Invesco lanzase el ETF de energías limpias Invesco Global Clean Energy UCITS ETF. Estos lanzamientos se enmarcan en el compromiso de Invesco de ofrecer soluciones responsables y sostenibles a los inversores. Su gama de ETFs ESG UCITS cuenta ya con unos activos gestionados de más de 3.000 millones de dólares.

"Una de las coincidencias de los planes energéticos a nivel global es el incremento de las energías renovables en general y de la energía solqar en particular. Los ambiciosos planes para reducir las emisiones y luchas contra el cambio climático van a multiplicar la demanda de todo lo relacionado con la energía solar, que además es muy barata", explica Laure Peyranne, directora de ETFs para Iberia, Latam y US Offshore de Invesco.

El MAC Global Solar Energy Index se centra en las empresas que obtienen una cantidad significativa de sus ingresos de (1) la producción de equipos de energía solar, incluidos los sistemas de seguimiento, inversores, baterías y otros sistemas de almacenamiento de energía, (2) el suministro de materias primas, componentes o servicios a los productores o desarrolladores de energía solar, o (3) la instalación, desarrollo, integración, mantenimiento o financiación de sistemas de energía solar.

Noticias relacionadas