Nuevas dimisiones en Credit Suisse España. A las recientes salidas de Javier Alonso, Sascha Álvarez-Ossorio e Ignacio Laviña, que publicó Invertia por adelantado, se unen ahora otras tres dimisiones más.

En concreto, las de Gregorio Oyaga, hasta la fecha director de Renta Fija en Credit Suisse Gestión; Daniel Vaquero, director de Gestión de Carteras, y Alfonso Guerra, banquero privado de altos patrimonios. Así lo ha podido confirmar este periódico con fuentes del entorno del banco privado suizo.

El banco helvético vive momentos turbulentos, entre rumores de su posible integración con UBS y tras las pérdidas dejadas por los casos de Archegos y Greensill.

En España, el banco tuvo que salir al paso de las dimisiones y ascender a Gabriel Ximénez de Embún como director general de la gestora de activos, Credit Suisse Gestión, quien había sido número dos de Javier Alonso, anterior primer espada de la gestora. Álvarez-Ossorio llevaba a los grandes clientes españoles (UHNWI, por sus siglas en inglés) desde Suiza y Laviña en Madrid como banqueros.

La filial ibérica está sufriendo numerosos cambios en su segmento de banca privada desde que Miguel Matossian (hoy consejero asesor de Banca March) saliera del proyecto hace casi un año. Fue Íñigo Martos quien tomó las riendas de esta unidad.

Perfiles de las dimisiones

Oyaga era el más veterano de los tres en Credit Suisse, donde llegó en 2008, año en el que se desencadenó la gran crisis financiera mundial. Antes había pasado una década en Renta 4 ligado siempre a la renta fija.

Vaquero llevaba tres años en Credit Suisse, donde llegó desde Popular Banca Privada, donde había sido director de Inversiones y responsable de la renta variable. Cuenta con una larga carrera en AB Asesores Bursátiles, Morgan Stanley y Caser. En el caso de Guerra, llevaba más de nueve años en el suizo, tras haber pasado antes por UBS como director asociado de UHNWI y entidades como Marsh & McLennan.

Alinear "mejor" las políticas

Según Martos, “como parte natural de la revisión de la estrategia, estamos llevando a cabo algunos cambios para alinear mejor nuestras políticas. Como resultado de estos cambios, puede que se produzcan salidas. En el sector de la banca privada siempre hay movimientos”, esgrime el ejecutivo tras perder a seis importantes gestores y banqueros en poco más de un mes.

A esto hay que sumarle un séptimo, Carlos Núñez Alfaro, que se fue a Banca March al calor del fichaje de Matossian por parte del banco de origen mallorquín, que quiere potenciar su segmento de banca patrimonial en Luxemburgo y expandirse en otros mercados del sur de Europa.

Entre otras novedades del suizo, Credit Suisse ha dejado de ser una sociedad de valores en España para pasar a ser una entidad de crédito, lo que implica hacer actividades de banca de inversión y corporativa al operar con licencia bancaria, filial de Suiza.

Noticias relacionadas