Un grupo de trabajadores en unas oficinas.

Un grupo de trabajadores en unas oficinas. ThisisEngineering RAEng, Unsplash.

Fondos de inversión

El 'family office' Proaltus evoluciona su negocio y monta una gestora de activos

Liderada por el socio fundador Marcelo A. Benítez, esta será la cuarta gestora de fondos que verá la luz en 2021.

24 julio, 2021 01:17

Noticias relacionadas

Cuarta gestora de activos en España que verá la luz en 2021, lo que supondrá doblar el número de inscripciones del año anterior. El multi family office Proaltus ha registrado su propia gestora de fondos, Proaltus Capital AM, liderada por el socio fundador Marcelo A. Benítez.

La gestora ya está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid y es cuestión de semanas que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorice para comenzar a operar a la vuelta del verano.

Fundada en 2012 y con sede en Madrid, Proaltus Capital Partners también tiene presencia en Londres (Reino Unido), Miami (Estados Unidos), Monterrey (México) y Bogotá (Colombia), si bien opera mediante socios en otras tantas geografías: Rusia, Islas Caimán u Oriente Medio, donde también va a abrir una oficina, según su página web.

La firma administra 1.000 millones de dólares (unos 850 millones de euros) de más de 24 familias latinoamericanas y europeas, incluyendo las operaciones globales y los afiliados de su firma en Reino Unido.

Su consejero delegado y socio fundador, Marcelo A. Benítez, tiene más de 20 años de experiencia en finanzas y empresa. Fundador y miembro del consejo consultivo de Fidelis International Institute, un instituto basado en Nueva York que promueve la ética en los negocios, también trabajó en Cemex y Boston Consulting Group.

Cara visible en España

El socio de la firma para España y Reino Unido es Francisco Saavedra, quien antes estuvo en Credit Suisse y Banco Santander. Entre otros servicios, el multi family office ofrece carteras modelo e inversiones alternativas, además de relación con bancos, educación, reporting o asesoría patrimonial.

Proaltus Capital AM es, por tanto, la cuarta gestora de instituciones de inversión colectiva que se da de alta en lo que llevamos de año, tras los registros de la barcelonesa Talenta Gestión, la madrileña Impact Bridge Asset Management y la mexicana Actinver Inversiones y Valores.

El multi family office ha suscrito un capital de 125.000 euros en su nueva gestora, que conserva su sede en El Plantío (Madrid), entre Majadahonda y Pozuelo de Alarcón.