Gabriel Ximénez de Embún, director general de Credit Suisse Gestión.

Gabriel Ximénez de Embún, director general de Credit Suisse Gestión.

Fondos de inversión

Credit Suisse Gestión asciende a Gabriel Ximénez de Embún como director general

Tras las dimisiones el pasado viernes de un gestor, Javier Alonso, y dos banqueros privados, Sascha Álvarez-Ossorio e Ignacio Laviña.

7 julio, 2021 09:56

Noticias relacionadas

Credit Suisse tira de talento interno para sustituir a Javier Alonso al frente de la gestora española de activos. El responsable de Credit Suisse Gestión dimitió el pasado viernes de su puesto junto a dos banqueros de altos patrimonios (Sascha Álvarez-Ossorio e Ignacio Laviña). Ahora la filial ha movido ficha y ha nombrado a Gabriel Ximénez de Embún como nuevo director general, quien hasta la fecha era director de Inversiones y Estrategia.

Ximénez de Embún cuenta con una experiencia profesional de más de 30 años, tras unirse a Credit Suisse Gestión en 2003 desde la división de inversión de JPMorgan, donde había estado más de 11 años. Inició su carrera como analista en el departamento internacional de Banif.

“Estoy encantado con el nombramiento de Gabriel como responsable de Credit Suisse Gestión. Dada su experiencia y su profundo conocimiento tanto de Credit Suisse como del mercado local, Gabriel continuará ofreciendo, junto con su equipo de 40 profesionales, oportunidades de inversión diferenciadas para los clientes de Credit Suisse Gestión en España”, destaca Íñigo Martos, director general de Credit Suisse AG Sucursal en España.

Como contó Invertia, la salida de Alonso estuvo motivada por la revisión que ha llevado a cabo Martos de las políticas de inversión de Credit Suisse Gestión para alinearlas con las directrices del grupo a nivel global.

Credit Suisse lleva 30 años presente en España, con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, y cuenta con alrededor de 300 profesionales en todas las disciplinas del negocio en la península ibérica. Credit Suisse Gestión gestiona activos (fondos de inversión y sicav) por valor de más de 3.400 millones de euros, según Inverco.