Un edificio de oficinas del banco HSBC.

Un edificio de oficinas del banco HSBC.

Fondos de inversión

HSBC AM entra en el capital de RadiantESG, la nueva firma de inversión de las ex Rosenberg

Ridley y McDonald, ex CEO y directora de Inversiones Sostenibles de Rosenberg Equities, han montado una consultora que evolucionará a gestora.

2 julio, 2021 18:04

Noticias relacionadas

La gestora HSBC Asset Management ha anunciado que ha tomado una participación minoritaria en RadiantESG, una empresa de consultoría centrada en criterios medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG, por sus siglas en inglés), diversidad e inclusión con sede en Estados Unidos, cofundada por Heidi Ridley y Kathryn McDonald, antigua consejera delegada y directora de Inversiones Sostenibles de Rosenberg Equities, respectivamente.

Con el respaldo de HSBC AM, RadiantESG se convertirá en RadiantESG Global Investors, una empresa de gestión de activos independiente, controlada por mujeres, centrada en las oportunidades de inversión ESG de próxima generación para clientes institucionales y de gestión de patrimonios de todo el mundo.

El equipo de RadiantESG cuenta con una gran experiencia en la inversión en renta variable y en el análisis, la investigación y el conocimiento de los datos ESG. Ridley y McDonald cuentan con más de 50 años de experiencia combinada y cada una de ellas pasó dos décadas en Rosenberg Equities, a la que llevaron a convertirse en la primera firma cuántica totalmente integrada en ESG en 2017.

RadiantESG Global Investors tiene la intención de lanzar la siguiente fase de su crecimiento a finales de este año con dos estrategias de inversión ancladas en su concepto patentado de “cambio positivo de ESG que capta a los líderes ESG, los evolucionadores ESG y las empresas alineadas con los ODS de la ONU”. Las estrategias tendrán como objetivo abordar los cambios demográficos y la creciente demanda de soluciones de inversión más sostenibles.

La firma de nueva creación tiene la intención de hacer crecer su equipo a lo largo del año y buscará un socio estratégico adicional que le ayude con la infraestructura y la distribución en Estados Unidos y mercados clave.

Cambiar la industria de fondos

“Creemos en el poder de la cultura inclusiva dentro del sector de la gestión de activos. Estos valores compartidos constituyen una sólida base para la alineación cultural y filosófica entre HSBC Asset Management y RadiantESG. También estamos unidas en nuestro esfuerzo por liderar un cambio positivo dentro de la industria de la gestión de activos”, señalan Ridley y McDonald.

Este anuncio se produce tras el lanzamiento el año pasado de HSBC Pollination Climate Asset Management, una joint venture entre HSBC AM y Pollination, una empresa de inversión y asesoramiento sobre el cambio climático, para crear la mayor empresa del mundo dedicada a la gestión de activos de capital natural.