Sede de Generali en Nuevos Ministerios, Madrid.

Sede de Generali en Nuevos Ministerios, Madrid. Europa Press

Fondos de inversión

Generali lanza un seguro de vida con tres carteras de fondos intercambiables

Su nuevo 'unit linked' permitirá optar por fondos pasivos, fondos activos o gestión delegada de entre 50 de los mejores fondos del mundo.

1 julio, 2021 19:32

Noticias relacionadas

Generali refuerza su apuesta comercial por los fondos de inversión. La aseguradora ha lanzado un seguro de vida unit linked que invierte en tres tipos de carteras de fondos distintas y que permite cambiar de una a otra sin tributar según las circunstancias personales del usuario y las perspectivas de los mercados.

Con este producto, Generali Fondoselección Flexible, el cliente puede elegir dónde invertir de entre 50 fondos de inversión de las principales gestoras nacionales e internacionales recomendados por Generali Investments Partners de entre más de 10.000 fondos, gracias a la infraestructura aportada por Allfunds, su proveedor.

El cliente podrá definir su perfil de riesgo y estrategia de inversión entre tres modalidades: gestión pasiva, que ofrece carteras modelo que creará y gestionará Generali Investments Partners; gestión activa, donde los clientes seleccionan los fondos de inversión y el peso que quieren darle en todo momento, y gestión discrecional o gestión delegada con Generali Investments Partners, para que la gestora decida los diferentes movimientos entre los fondos de inversión acorde a la situación de mercado en busca de conseguir una mayor rentabilidad.

“En un entorno de bajos tipos de interés y con un incremento en los niveles de ahorro de las familias tras la pandemia, entendemos que es necesario ofrecer nuevos productos que ofrezcan una buena rentabilidad”, señala Luis Roset, director de Seguros de Generali España.

Los clientes pueden contar además con el asesoramiento de la red de mediadores de Generali, profesionales cualificados que analizarán sus necesidades para ofrecerles de manera personalizada la opción que mejor se adapte a ellos.