Unicaja Banco ha reforzado en su red comercial el servicio de gestión discrecional de carteras desde los 20.000 euros para ayudar así a sus clientes de forma profesional en las decisiones de compra y venta de activos, siempre dentro de unos objetivos definidos en función del perfil de riesgo y de su propósito de inversión.

De esta manera, podrán acceder a una gestión flexible y activa y acceder a una gran diversidad de activos financieros, además de beneficiarse de las ventajas fiscales que ofrecen los fondos de inversión.

A través del servicio de gestión discrecional de carteras, la entidad financiera adopta aquellas decisiones relativas a la composición y administración de una cartera de fondos de inversión del cliente, con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de retorno posible para cada perfil de riesgo.

Cuatro perfiles desde 20.000 euros

Unicaja, considerando los conocimientos, experiencia, objetivos y situación financiera del cliente, podrá adoptar las decisiones de inversión más convenientes. Para ello, al contratar el servicio de gestión de carteras, se delega la adopción de decisiones de inversión a la entidad y se le confía la selección de productos y la ejecución de operaciones.

En concreto, las carteras que ofrece Unicaja a sus clientes responden a diferentes perfiles de riesgo, siendo cuatro: conservadora, moderada, dinámica y agresiva. El importe mínimo para acceder a las mismas es de 20.000 euros. La gestión de estas carteras la lleva a cabo Unicorp Patrimonio SV, la banca privada del Grupo Unicaja Banco.

Entre las ventajas que destaca el grupo malagueño sobre este nuevo servicio, están la diversificación (por sectores -industria, servicios, alimentación, nuevas tecnologías, banca, energía y construcción, entre otros-, zonas geográficas, divisas y plazos), la rapidez en la toma de decisiones, la liquidez y la información periódica y detallada de las posiciones y de la evolución de la cartera.

Nuevo fondo de Wall Street

Por otra parte, su gestora de activos, Unigest, ha reforzado su gama con un fondo de inversión propio que invierten en la bolsa americana, Unifond Renta Variable USA. Según su folleto, este nuevo producto pretende mantener una correlación mínima del 75% con el S&P500 Total Return Index, si bien la desviación máxima con respecto al índice de referencia no podrá superar el 10% anual. Para el seguimiento del índice se usará réplica física (acciones/ETF) y sintética (futuros/ETF).

Este fondo nace con dos clases de participaciones: una abierta a todo tipo de público (A), con una comisión de gestión del 1,5% y unos gastos totales que ascienden al 1,90%, y una exclusiva para los clientes de gestión discrecional de carteras u otros inversores institucionales (C), con gestión del 0,52% y unos gastos totales del 0,90%.

Noticias relacionadas