Unicaja Banco lanza con Santalucía su primer plan de pensiones sostenible, Uniplan Futuro Sostenible, que invierte en empresas comprometidas con el medioambiente y con los colectivos de su cadena de valor como son los empleados, los clientes y los proveedores.

Esta  alternativa  inversora, que será gestionada por Unicorp Vida (sociedad participada al 50% por Unicaja Banco y Santalucía) y comercializada  a  través  de la red de Unicaja Banco, responde a criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza).

Invierte en activos que persigan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, como son el cambio climático y la desigualdad, la promoción de la innovación, el consumo sostenible o la paz y la justicia, entre otros.

Sus gestores invertirán, principalmente, en activos de renta variable, cuyo porcentaje se situará por encima del 50% y por debajo del 75%, cotizados en mercados organizados de países de la OCDE y mercados emergentes. Dentro de cada sector, lo harán en valores de renta variable de alta capitalización bursátil y elevada liquidez. El resto estará invertido en activos de renta fija y tesorería en euros, con una duración de la cartera de entre uno y seis años.

Este  primer  plan  de pensiones sostenible se une a la gama con  la que cuenta Unicaja Banco para cubrir cualquier perfil de riesgo y a su apuesta por integrar los criterios ASG en su estrategia empresarial.

 

Noticias relacionadas