Pedro Dañobeitia en una foto de archivo de Banco Sabadell.

Pedro Dañobeitia en una foto de archivo de Banco Sabadell.

Fondos de inversión

Pedro Dañobeitia, ex Urquijo, ficha por Rentamarkets como asesor sénior de inversiones

Dañobeitia, con una larga carrera en Deutsche Bank y Sabadell Urquijo, se une a la firma de Emilio Botín O'Shea para acelerar su crecimiento.

17 junio, 2021 09:58

Noticias relacionadas

El reconocido financiero y hasta hace tres meses responsable de Sabadell Urquijo, Pedro Dañobeitia, ya tiene nuevo destino. Se une a la firma de Emilio Botín O’Shea, Rentamarkerts, como asesor sénior de inversiones.

Dañobeitia, que atesora 30 años de experiencia a sus espaldas, ha sido el primer espada de Sabadell Urquijo Banca Privada durante cuatro ejercicios, donde ha liderado un equipo de casi 250 personas con un volumen de negocio de 30.000 millones de euros.

Su salida fue la primera de calado del nuevo plan de negocio y reestructuración que está implementando César González-Bueno en el banco catalán. Ramón de la Riva ha cogido el testigo tras su marcha.

Llegó a Banco Sabadell -en el que también fue subdirector general- en 2017 tras una larga carrera en DWS (Deutsche Bank), donde había ostentado diferentes responsabilidades dentro del negocio de gestión de activos para España, Portugal y Latinoamérica.

Ahora une su camino a Rentamarkets para contribuir al desarrollo del negocio de servicios de inversión y gestión de activos de la firma presidida por Emilio Botín O’Shea, tal y como confirma la propia entidad y ha adelantado Funds People.

Más capital para captar talento

La boutique de inversión española ha llevado a cabo hace un par de meses una inyección de capital de cerca de 4,5 millones de euros, respaldada por Botín y sus socios, para acelerar su crecimiento. Con 900 millones de euros en volumen de negocio, su objetivo pasa por asentarse por encima de los 1.000 millones y realizar nuevos fichajes, especialmente de agentes financieros. Así pues, la incorporación de Dañobeitia se enmarca dentro de este plan.

“Contar con su amplia experiencia tanto en el terreno de la gestión de activos como en banca privada supone una gran contribución para seguir desarrollando nuestra división de gestión patrimonial, con unos altos estándares de calidad y exigencia”, señala Botín. “Pedro Dañobeitia es un buen ejemplo de nuestra estrategia de captación de talento y seniority como palancas de crecimiento”, añade José Rodríguez, director general de Rentamarkets.

“El equipo humano de la firma y su experiencia en los mercados financieros, junto con el nivel de su plataforma tecnológica -en especial, en la parte de gestión de carteras de fondos-, ha sido determinante para mí a la hora de unirme al proyecto”, reconoce el propio Dañobeitia.

Pese a todo, la firma también ha experimentado alguna salida relevante. Como ha informado Invertia, Guillermo Galey, que dirigió las áreas de Negocio de Particulares y Estrategia Digital entre 2017 y 2021, se ha desvinculado para liderar el bróker Activotrade tras la compra del chipriota TCH.