Mutua Madrileña ha reforzado su oferta de fondos con criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) con Mutuafondo Transición Energética. Mutuactivos, entidad de gestión de activos financieros de Mutua Madrileña, lanza así su tercer fondo temático, el cual consistirá en buscar empresas que fomenten la reducción de emisiones de CO2 en el mundo.

El fondo de renta variable está catalogado con el riesgo máximo de siete, según la clasificación de la CNMV (siendo uno el menor y siete el mayor). Este es el tercer fondo temático que ha lanzado Mutua Madrileña este año, después de Mutuafondo Nueva Economía y Mutuafondo Tecnológico.

La temática de la cartera de su nuevo fondo la representarán distintas causas, todas ellas encaminadas a reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera.

Temática

En primer lugar, la firma madrileña compondrá la cartera de este nuevo fondo con compañías que contribuyan a producir energía eléctrica con origen de fuentes renovables. Este tipo de activos conformarán el 50-60% del patrimonio total del fondo. Solaria, Iberdrola o Siemens Gamesa son algunos de los ejemplos.

En segundo lugar, electrifricación y movilidad. Se buscarán empresas que promueven la sustitución de combustibles fósiles por energía eléctrica. Empresas como Alstom o Samsung conformarían en torno al 20 y 30% de la cartera.

Los activos de eficiencia energética formarán el 5-10% de la inversión. Estas compañías agrupan actividades que están comprometidas con la eficiencia energética, en concreto, las de edificios e instalaciones. Los ejemplos serían SIKA o Kingspan.

Por último, el 15-20% restante lo ocuparán temas transversales como el desarrollo de la tecnología, producción de hidrógeno o digitalización (Aker Capture o Aiir Products, entre otros valores).

Condiciones

El fondo está dividido en dos clases de inversión. La clase A cuenta con una comisión del 1,35% sobre el patrimonio y 6% sobre resultados.

Por otro lado, la clase L sitúa la comisión de gestión en 0,70% y una comisión del 6% sobre los resultados también. Como denominador común, en ambas clases de inversión hay que destinar un mínimo de diez euros.

Noticias relacionadas