Allfunds, la plataforma global B2B líder en la distribución de fondos y un referente en la industria wealthtech, junto con iCapital Network, la plataforma global líder de tecnología financiera que impulsa el acceso y la eficiencia en la inversión en mercados alternativos para los sectores de gestión de activos y patrimonio, han anunciado una alianza estratégica a través de la cual iCapital proporcionará oportunidades de inversión alternativa -que vendrán a complementar las soluciones de sub-advisory disponibles- a la red mundial de distribución de Allfunds.

A través de esta colaboración, los distribuidores e inversores individuales de Allfunds, junto con los pequeños inversores institucionales, podrán aprovechar la tecnología y las soluciones de financiación de iCapital para acceder a una amplia gama de fondos del mercado privado de los mejores gestores abarcando todas las zonas geográficas y estrategias, incluyendo fondos de capital riesgo, deuda privada y los activos inmobiliarios, con niveles mínimos de inversión más bajos.

Los fondos del mercado privado estarán disponibles a través de Allfunds Connect para todos los distribuidores de Allfunds, incluyendo los principales bancos comerciales y privados en más de 60 países.

Además de la selección y estructuración de fondos, iCapital proporcionará su solución de tecnología digital que automatiza los procesos de suscripción y servicio al cliente de inversiones alternativas durante todo el ciclo de vida de la inversión. La tecnología de iCapital se integrará con Allfunds Connect, un ecosistema digital de herramientas y servicios que cubre todos los aspectos de análisis, selección y negociación de fondos para distribuidores e inversores.

“La generación de riqueza se está produciendo cada vez más fuera de las oportunidades del mercado público a las que suelen acceder la mayoría de los inversores. Esta colaboración única ofrece acceso a las oportunidades de crecimiento y diversificación que los mercados privados pueden ofrecer a los bancos y gestores de patrimonio para mejorar las carteras de sus clientes”, ha señalado Marco Bizzozero, director de Internacional de iCapital Network.

Noticias relacionadas