Los accionistas de Allfunds han conseguido captar 282 millones de euros más con la salida a Bolsa de Ámsterdam del grupo después de que Morgan Stanley haya procedido al ejercicio de su opción de sobreasignación. Un movimiento que ha tomado en su calidad de agente estabilizador de la oferta y ante el apetito del mercado por la plataforma de fondos española.

En un comunicado remitido este jueves, Allfunds ha explicado que con este ejercicio, Morgan Stanley vendió 24,54 millones de acciones, equivalente al 15% de los títulos emitidos, a un precio de 11,5 euros por cada una.

En total, los ingresos captados a través de la colocación de acciones ordinarias han ascendido a 2.164 millones de euros, después de sumar esos 282 millones adicionales gracias a la opción de sobreasignación o greenshoe, como se conoce en jerga financiera.

Mapa accionarial

De esta forma, la participación de LHC3, la sociedad controlada indirectamente por Hellman & Friedman y el fondo soberano de Singapur, GIC, será de un 44,93%. BNP Paribas se quedará en el entorno del 9,47% y Credit Suisse, en el 9,4%. Asimismo, la gestora de BNP Paribas, con el 6,30% de Allfunds, por lo que la participación de la entidad francesa en su totalidad alcanza el 15,77%.

Tanto la propia Allfunds como los accionistas vendedores, BNP Paribas Asset Management Holding y varios altos directivos del grupo han suscrito un acuerdo que limita su capacidad de emitir, vender o transferir acciones durante un plazo de 180 días, un plazo que se amplía hasta 365 días en el caso de algunos directivos sénior del grupo.

Noticias relacionadas