Abanca anuncia el lanzamiento de un nuevo fondo de renta fija que completa la gama de productos de inversión responsable. La dirección hacia la gestión de activos medioambientales comenzó, como adelantó este portal, con la apertura del fondo Abanca Renta Variable ESG 360 para continuar con este nuevo fondo de renta fija que replicará al índice Bloomberg Barclays MSCI Euro Corporate Sustaible. 

La CNMV ha aprobado el segundo fondo de criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) del catálogo de Abanca. Ambos fondos están dirigidos a productos de inversión que busquen un efecto transformador en la sostenibilidad medioambiental. Como denominador común, los dos serán gestionados por Gestiona Imantia Capital.

Este nueva gama de productos ambientales y low cost están dirigidas a carteras discrecionales y se reduce el importe mínimo a 3.000 eurosEl servicio de gestión de carteras estaba hasta ahora limitado a los clientes de Abanca Privada y Abanca Personal, con umbrales de entrada superiores.

A diferencia del fondo de renta variable, que replicaba al MSCI World ESG Leaders Net Return EUR (conformado por 700 compañías comprometidas medioambientalmente), el de renta fija hará lo propio con Bloomberg Barclays MSCI Euro Corporate Sustainable. Este índice tiene un retorno del 3,69% a un año y lo conforman emisiones de deuda vinculadas a finanzas sostenibles.

Noticias relacionadas