Abanca, a través de su gestora participada Imantia Capital, revoluciona el mercado al lanzar un fondo low cost que replica el índice mundial de las compañías líderes en sostenibilidad.

El producto en cuestión, Abanca Renta Variable ESG 360, promueve características medioambientales o sociales, por lo que cumple con el artículo 8 del Reglamento (UE) 2019/2088, más conocido como Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR, en inglés).

El objetivo del fondo es replicar el índice MSCI World ESG Leaders Net Return EUR con una desviación máxima respecto al mismo del 5% anual. El seguimiento del índice se realizará principalmente mediante réplica sintética (futuros y ETF) y en menor medida réplica física (acciones), según su folleto.

Solo para gestión discrecional

Este tipo de replicación supone para los partícipes "una exposición total a la evolución del índice, sin que exista riesgo de contraparte en los derivados utilizados".

La comisión de gestión del fondo es del 0,23%, mientras que sus gastos corrientes anuales ascienden al 0,66%. No obstante, solo podrán disfrutarlo en exclusiva los clientes del banco gallego que hayan suscrito un contrato de gestión discrecional de carteras Alpha 360.

MSCI World ESG Leaders Index Net Return EUR es un índice ponderado por capitalización bursátil, compuesto por, aproximadamente, 700 compañías de 23 países desarrollados, de alta y media capitalización, con un elevado compromiso medioambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) respecto a otras compañías comparables a nivel sectorial. El índice incluye la rentabilidad neta por dividendos.

Noticias relacionadas