Dos ejecutivos en una reunión al aire libre.

Dos ejecutivos en una reunión al aire libre. Medienstürmer, Unsplash.

Fondos de inversión

Javier Hernández Mañueco, ex BofA, Inversis o Lloyds, asesorará por su cuenta a sagas familiares

Ha montado la empresa de asesoramiento financiero MFO Global Investment Advisors, con vocación de 'multi family office'.

25 mayo, 2021 03:23

Noticias relacionadas

De forma soterrada, el mundo de los family offices sigue creciendo en España. Uno de los históricos del sector de la banca privada y la gestión de activos en nuestro país, Javier Hernández Mañueco, conocido por haber sido uno de los fundadores de Inversis, ha montado su propia empresa de asesoramiento financiero dirigida a sagas familiares.

Hernández Mañueco aparece como administrador único en MFO Global Investment Advisors EAF, multi family office con sede en Madrid que hará asesoramiento en materia de inversión a las grandes fortunas, clientes privados e instituciones.

De hecho, este financiero recupera la marca MFO. En 2009, y tras haber pasado 18 años en entidades internacionales de primera fila como Bank of America, Inversis Banco o Lloyds TSB Bank, puso en marcha el multi family office MFO & Partners aunque con una estructura societaria distinta.

Formalización

Cabe recordar que, tras la gran crisis financiera de 2008, la normativa MiFID II que se desarrolló para prevenir los excesos junto al supervisor europeo de los mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) han endurecido las condiciones para los asesores financieros y ahora exigen más regulación para su actividad.

De ahí que muchos family offices que eran sociedades limitadas o anónimas se hayan tenido que hacer agencias o sociedades de valores, gestoras de fondos o empresas de asesoramiento financiero para cumplir con la legalidad. Es el caso de MFO, pendiente de la última aprobación.

Hernández Mañueco también ha trabajado para otras firmas de inversión, en algunas incluso en condición de socio: Achievers, EFG Bank o, la última de ellas, 360ºCorA (hoy en manos de Abante)

No obstante, su rol más conocido fue el de responsable de Servicios Patrimoniales en Inversis. Dirigió esta rama de banca privada de 2001 a 2006.