Málaga.

Málaga. Jonas Denil, Unsplash.

Fondos de inversión

Marín se lleva del Santander a tres banqueros en Málaga con más de 150 millones

Sonia Medina Infante, Ángel García y Jesús Martín se unen en Singular Bank a Joaquín Avelino González Navarro (Quintet).

17 mayo, 2021 03:01

Noticias relacionadas

Javier Marín pisa el acelerador en su plan para captar carteras de grandes clientes. Singular Bank ha fichado en Santander Private Banking, el caladero favorito de su mandatario, a un respetado equipo de tres banqueros privados en Málaga. Se trata de Sonia Medina Infante, Ángel García y Jesús Martín.

Fuentes del sector sitúan la cartera conjunta de estos tres profesionales en el entorno de los 150 millones de euros. Sin embargo, otras fuentes relacionadas apuntan hacia una cifra mayor, de más de 300 millones. Sea cual sea el montante que manejaban en Santander PB, el punto de partida es relevante para tratar de arrastrar a Singular el mayor volumen posible.

Los tres nuevos banqueros estarán bajo la supervisión de Manuel Salvador Sánchez Alarcón, el director de Singular Bank para la región de Andalucía. Este tiene su sede en Sevilla, donde le acompañan otros banqueros. A pesar del tirón que siempre tiene la capital, la provincia de Málaga se ha convertido en un polo de innovación y de atracción de los altos patrimonios.

Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank.

Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank. SB

La líder de este equipo es Medina Infante. Empezó su carrera profesional en Madrid, en el antiguo Banco Banif (el actual Santander Private Banking), donde fue asesora de patrimonios de 1998 a 2004. Luego trabajó tres años como directora de Banca Privada en Banco Gallego.

Fue en 2007 cuando se trasladó a Málaga con Popular Banca Privada, entidad que junto a su matriz bancaria ha sido absorbida recientemente por el Santander. De hecho, la firma también es hoy Santander PB. Durante casi 14 años en ella, Medina ha sido gestora de patrimonios sénior y directora de Banca Privada.

La apuesta de Marín por Málaga cristalizó hace un par de meses, con Joaquín Avelino González Navarro como primera figura. Es uno de los banqueros privados que se han integrado desde Quintet. Cabe recordar que Singular Bank llegó a un acuerdo el pasado diciembre con el banco privado luxemburgués para trasvasar a sus clientes e incorporar a parte de su equipo local. González Navarro había trabajado antes para Santander PB, UBS y Sabadell Urquijo, siempre ligado a Málaga y la Costa del Sol.

El legado de Banif

El plantel de banqueros privados y agentes financieros que Marín está conformando en Singular poco a poco se aproxima hacia el centenar. Más de la mitad proceden del Banco Santander. No en vano, es la casa que mejor conoce el financiero, tras haber desempeñado distintos puestos directivos en sus dos décadas y media en el grupo bancario cántabro.

Lideró Banco Banif en su etapa de mayor esplendor; fue director general de Banca Privada, Gestión de Activos y Seguros en Santander; fundó Allfunds Bank como un spin-off de Banif y, en su momento álgido, ascendió a consejero delegado para todo el grupo Santander. Hasta que Ana Botín le destituyó a finales de 2014 tras haber asumido ella el legado de su padre. Su sustituto fue José Antonio Álvarez.

Tras su cese, Marín se retiró un breve tiempo, pero en junio de 2018 volvió al sector. Junto al capital riesgo norteamericano Warburg Pincus, adquirió Self Bank al grupo francés Société Générale.

Desde el banco digital y supermercado de fondos de inversión y bolsa, ha construido lo que hoy es Singular Bank, una especie de Banif a la vieja usanza en cuanto a asesoramiento personalizado de las grandes fortunas pero con una plataforma tecnológica que intenta ser muy rompedora.