Fondos de inversión

Neuberger Berman elige a Abante como gestora de su fondo de capital riesgo español

NB Select Private Equity FCR, que tiene un tamaño objetivo de 150 millones de euros, hará coinversión y secundarios.

7 mayo, 2021 14:01

Noticias relacionadas

La estadounidense Neuberger Berman ha elegido a Abante como gestora del fondo de capital riesgo NB Select Private Equity FCR, que tiene un tamaño objetivo de 150 millones de euros.

En un comunicado, Abante explica que este vehículo permitirá a los inversores españoles "acceder a una cartera de alta calidad, diversificada sectorialmente, tanto en inversiones directas como en secundarios".

La mayor parte del fondo será invertida en coinversiones, mientras que un porcentaje de entre el 10% y el 25% será invertido en secundarios. Gran parte de la cartera estará concentrada en América del Norte y Europa.

Asimismo, se trata del primer fondo de capital riesgo que incluye en su folleto la posibilidad de operar a través de cuentas ómnibus, según ha explicado Abante en el comunicado.

"El hecho de que una firma como Neuberger Berman haya elegido a Abante para lanzar en España su estrategia de coinversiones refuerza el posicionamiento en productos alternativos que, como gestora, Abante está adquiriendo en los últimos años", ha señalado el socio y director general de Abante Asesores Gestión, Joaquín Casasús.

Por su parte, el managing director y miembro sénior del equipo de inversión de Neuberger Berman, José Luis González Pastor, ha incidido en la relevancia y el gran potencial del mercado español.