El grupo de inversión mexicano Actinver aterriza en España con la intención de alcanzar en los primeros años los 600 millones de euros en activos bajo gestión y extender desde aquí su negocio a la Unión Europea. Para ello, ha registrado en nuestro país una gestora de instituciones de inversión colectiva, tal y como adelantó Invertia.

Gestora global con 20.000 millones de euros totales gestionados, ha anunciado hoy su entrada en el mercado español para desarrollar su estrategia de negocio en las áreas de gestión de inversiones y banca privada. Con 7.500 millones en fondos de inversión, Actinver es la quinta mayor gestora de activos en México y se plantea duplicar su tamaño en los próximos cinco años.

Actinver Inversiones y Valores SGIIC ya ha obtenido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se espera que esté operativa en las próximas semanas. Su equipo de profesionales se irá ampliando “próximamente” y el grupo utilizará Madrid como centro de operaciones para saltar a Europa.

México y Texas

En México, cuenta con una plantilla de casi 2.000 empleados y más de 500 asesores financieros en el país. Además, opera desde hace más de dos décadas en Estados Unidos como bróker de bolsa en el Estado de Texas, donde está presente a través de sus oficinas en Houston y San Antonio.

“Estamos realmente entusiasmados con nuestra llegada al mercado español. Siempre ha existido un fuerte vínculo comercial entre ambos países y también existe un gran apetito por parte de inversores mexicanos por este mercado”, señala Alonso Madero, director ejecutivo del negocio internacional de Actinver.

“Creemos que se trata de una gran oportunidad y vamos a trabajar para ofrecer a todos nuestros inversores un portfolio de productos y servicios atractivos tanto en España como en el resto de Europa, ayudándoles a diversificar su patrimonio”, añade.

 

Noticias relacionadas