David Ardura, uno de los mejores gestores españoles, ficha por Finaccess Value, la nueva empresa de asesoramiento financiero para grandes patrimonios puesta en marcha por el mexicano Carlos Fernández. Ardura, que ha dejado Gesconsult tras 17 años, será el director de Inversiones de Finaccess.

El gestor comunicó su marcha de Gesconsult el pasado miércoles, mediante un escrito a clientes que fue adelantado por Invertia. En la gestora de los Lladó era el director de Inversiones desde 2017, desde que Alfonso de Gregorio -el anterior- y Lola Jaquotot recalaron en Trea Asset Management. Como anunció la firma, Gonzalo Sánchez le sustituye como primer espada del equipo de analistas y gestores.

Finaccess Value, su nuevo proyecto, fue inscrita como agencia de valores a finales de febrero, si bien este periódico ya había informado de su nacimiento a principios de diciembre. Detrás de ella está el mexicano Carlos Fernández, accionista en cotizadas españolas de la talla de Santander, Colonial, Prisa o AmRest. Fernández fue consejero delegado de Grupo Modelo entre 1997 y 2013.

El empresario e inversor mexicano Carlos Fernández (Grupo Finaccess).

La agencia de valores que han registrado en España cuelga societariamente de Finaccess Advisors LLC, con sede en Miami (Estados Unidos). Es una de las ramificaciones de su importante holding inversor, que tiene presencia en Estados Unidos, México y España.

Ardura ha pasado gran parte de su carrera en Gesconsult, donde comenzó en 2004 y se ha especializado en la gestión de renta fija. Sin embargo, su trayectoria profesional se inició en 1998, en el departamento de valoración de Activos en Renta AV. Posteriormente, pasó por Analistas Financieros Internacionales (Afi) como analista de renta variable.

Fichajes de Finaccess

"En un entorno de tipos cero como el actual, los clientes conservadores van a necesitar una gestión de valor y la incorporación de David nos ayuda a reforzar esas capacidades. Para Finaccess, la esencia de la gestión de inversiones es la gestión del riesgo", señala Javier López Casado, presidente de Finaccess Value.

Pilar Bravo, Finaccess Value.

Pero este no es el único fichaje que Finaccess ha hecho en Gesconsult. Hace un mes, Pilar Bravo se incorporó como nueva directora de Desarrollo de Negocio. Al igual que Ardura, ejercía ese mismo rol en la gestora de los Lladó.

La firma cuenta también con Borja Arrillaga como director general, que se incorporó procedente de Banco Santander y que atesora una amplia experiencia en banca privada. José David Rodríguez completa el equipo fundacional de la agencia de valores como responsable del área de Cumplimiento y Legal.

Noticias relacionadas