El reciente descalabro bursátil que ha provocado la crisis del coronavirus puede convertirse en una oportunidad de inversión con descuento si se elige bien por qué valores apostar. David Ardura, director de gestión de Gesconsult, señala valores que, después de mucho tiempo con valoraciones exigentes, ahora “cotizan a múltiplos adecuados”.

En su lista de la compra figuran tecnológicas estadounidenses como Facebook, Microsoft y Alphabet -la matriz de Google- y cotizadas europeas como SAP y el holding de lujo LVMH. “Nunca encontrábamos el momento adecuado para entrar”, explica Ardura. Sin embargo, considera que las caídas de hasta el 30% que se han visto en algunos casos “han dado posibilidad de entrar con descuento”.

El experto de Gesconsult señala que el foco debe estar en “compañías de calidad, que ofrecen retornos altos durante un largo período de tiempo y son grandes generadores de caja”. Ardura señala que “justo cuando se abren estas ventanas es cuando hay que aprovechar para incorporarlas a cartera”.

David Ardura, director de gestión de Gesconsult. Estrategias de Inversión

Por lo que se refiere al papel que están desempeñando los bancos centrales, el experto considera que “ha sido clave” para contener el impacto económico de la epidemia. “No solo por el tamaño de la intervención, en términos de balance, sino también por la rapidez de respuesta”, señalando que “la gran diferencia de esta crisis con la de 2008 ha sido la rapidez de estos organismos, especialmente en Europa”.

Noticias relacionadas