España sigue siendo un polo de atracción para los gestores de grandes fortunas a pesar de la crisis de la Covid-19. El multi family office neoyorquino cofundado y dirigido por Carlos Padula, Stelac Advisory Services, ha abierto una agencia de valores en nuestro país.

La nueva firma de inversión para los altos patrimonios y las familias empresarias, Stelac Servicios Financieros, ha sido registrada con Charles de Viel Castel como socio único, uno de los socios directores del grupo (concretamente, de la filial Stelac Capital Partners) con oficinas en Nueva York, Miami, México y Barbados.

El presidente y consejero delegado es Nacho Contreras, director de Stelac Advisory Services en la metrópoli estadounidense desde 2015. Anteriormente, había pasado por entidades como el Banco Santander o Madrid Consulting Group.

Tras los pasos de Finaccess

En el consejo de administración de la agencia de valores, también están Ignacio Núñez Luque (vicepresidente) y Javier González-Gallarza Jiménez, además del propio Padula.

Carlos Padula, el alma máter de Stelac, atesora más de 30 años de experiencia en el análisis de mercados, banca de inversión y gestión patrimonial. Durante más de 14 años, entre 1993 y 2007, fue el máximo responsable de Banca Privada y Wealth Management (PWM) de Deutsche Bank para Latinoamérica. Fue ese mismo año, en 2007, cuando fundó Stelac y se lanzó en solitario a por los ultrarricos (UHNWI, en inglés).

Esta es la segunda apertura de una agencia de valores con origen norteamericano en España en las últimas semanas. Como publicó Invertia, el mexicano Carlos Fernández, importante accionista de cotizadas españolas como Colonial, AmRest, Prisa o Santander, también ha traído a Madrid su gestora de grandes fortunas, Finaccess Value. Su primer espada es Javier López Casado.

Noticias relacionadas