Sede de Actinver (México).

Sede de Actinver (México).

Fondos de inversión

Otro gran grupo mexicano, Actinver, abre en España una gestora de inversiones

La corporación que dirige Héctor Madero Rivero aterriza tras la expansión de Finaccess, Stelac y el gurú Roger Ibbotson.

27 abril, 2021 02:22

Noticias relacionadas

Otro importante grupo mexicano aterriza en España con una gestora de inversiones. Se trata de Actinver, corporación que dirige Héctor Madero Rivero y que maneja 469.000 millones de pesos (cerca de 20.000 millones de euros) en activos administrados y custodiados. Con su registro, ya son cuatro las gestoras de patrimonios con origen latino o norteamericano que han puesto un pie en nuestro país en los últimos seis meses.

El grupo azteca ha inscrito en España la gestora de fondos y sociedades Actinver Inversiones y Valores SGIIC. En su consejo, además del propio Madero, están Alonso Madero Rivero, Luis Guillermo Orvañanos Riveroll, Xavier Maza Francisco, Juan José Noguera Romero, Roberto Valdés Acra y David Angulo Rubio.

Todos ellos pertenecen a distintas filiales del grupo salvo el último, que es el presidente de Dunas Capital y ha entrado en su consejo de administración como consejero independiente.

Héctor Madero Rivero, presidente y director general de Actinver, en la conmemoración de los 25 años de la firma.

Héctor Madero Rivero, presidente y director general de Actinver, en la conmemoración de los 25 años de la firma. YouTube.

La gestora ha sido constituida con 150.000 euros de capital suscrito, y su socio único es Actinver Holdings Inc.

El grupo, 100% mexicano, trabaja con fondos de inversión, créditos, seguros, arrendamiento, fiduciario y asset management. Con 25 años de historia, ofrece una estrategia 360 grados que incluye todos los objetivos financieros del cliente a corto, medio y largo plazo. Es una de las principales bancas privadas y banco de inversión en México y una de cada cuatro cuentas de valores en el mercado azteca está abierta en Actinver.

‘Boom’ español

Actinver se une al boom de firmas de inversión que han cruzado el Atlántico para asentarse en el mercado español. La más avanzada de todas es Finaccess Value, que tiene detrás al también mexicano Carlos Fernández, conocido en nuestro país por sus tentáculos en cotizadas del Ibex.

Finaccess ya ha acometido varios fichajes en Gesconsult (Pilar Bravo como directora de Desarrollo de Negocio y David Ardura como director de Inversiones) y, como ha venido informando Invertia, se ha asociado con atl Capital para asesorar su primer fondo local, bautizado como atl Finaccess Global.

También han desembarcado en los últimos meses Stelac, el family office neoyorquino de Carlos Padula, así como el gurú estadounidense Roger Ibbotson y sus socios en Zebra Capital, en este caso con el ánimo de dar asesoramiento financiero desde Madrid a inversores institucionales europeos mediante GHI Global Advisory Partners.