Monedas y billetes de euro de distintas denominaciones.

Monedas y billetes de euro de distintas denominaciones.

Fondos de inversión

La gestora francesa Tikehau levanta 500 millones de euros en la mayor SPAC europea

La empresa ha debutado este jueves en la Bolsa de Ámsterdam con el objetivo de ejecutar una adquisición en el sector financiero.

29 abril, 2021 14:24

Noticias relacionadas

La fiebre de inversión por las SPAC marca un nuevo hito a esta orilla del Atlántico. La gestora francesa Tikehau Capital ha captado 500 millones de euros para el vehículo Pegasus Europe, que este jueves ha debutado en la Bolsa de Ámsterdam convirtiéndose en la mayor empresa de este tipo en Europa.

El recorrido de la SPAC Pegasus Europe comenzó en febrero de este año, cuando Tikehau Capital lanzó la iniciativa junto a Financière Agache, Jean Pierre Mustier y Diego De Giorgi. Este jueves la firma ha informado que estos dos últimos actuarán como socios operativos de la empresa.

Desde la firma de invesión gala, especializada en inversión alternativa, han apuntado que las SPAC "son una extensión natural" de su negocio por el hecho de que proporcionan a las empresas "nuevas formas de acceso al capital" a la par que permiten a los partícipes del mercado "contar con vehículos de inversión diferenciados".

Inversión en el sector financiero

Los cuatro sponsors del vehículo se han comprometido a invertir más de 165 millones de euros. De este montante, 55 millones se han comprometido ya de cara a la oferta pública de venta (OPV) de sus acciones, mientras otros 100 millones están sujetos a un acuerdo incondicional de compra a plazo (forward purchase agreement), como es habitual en este tipo de vehículos que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene interés en atraer hacia España.

El desfase entre las cifras se debe a que los sponsors también han suscrito acciones y warrants fundacionales por un montante de 12,75 millones de euros para cubrir costes y comisiones del proceso de salida a bolsa.

Por lo que se refiere a la aportación de Tikehau Capital, la firma francesa ha invertido 25 millones de euros de su balance en la colocación privada, mientras que se ha comprometido a aportar otros 50 millones de euros en el momento en el que la nueva cotizada ejecute la compra que sus responsables ahora sondean.

En este sentido, la mayor SPAC de Europa protagoniza su puesta de largo con el objetivo de asociarse con una empresa de servicios financieros que opere en los sectores de gestión de inversiones, seguros y finanzas diversificadas.