Nationale-Nederlanden España.

Nationale-Nederlanden España.

Fondos de inversión

NN Group estudia una fusión, 'joint venture' o venta de su gestora, con 300.000 millones

La aseguradora holandesa es especialista en inversión sostenible y renta fija, deuda privada, acciones y soluciones multiactivos.

27 abril, 2021 17:28

Noticias relacionadas

El holandés NN Group ha anunciado su intención de llevar a cabo una operación corporativa en torno a su gestora de activos. En un comunicado oficial, la aseguradora afirma que la revisión estratégica sobre NN Investment Partners incluye “una fusión, una joint venture o una desinversión parcial”.

NN IP, con alrededor de 300.000 millones de euros en activos bajo gestión, es “líder en inversión socialmente responsable” y tiene “sólidas capacidades” en renta fija, deuda privada, acciones y soluciones multiactivos.

“La revisión es parte de la evaluación regular y exhaustiva por parte de Nationale-Nederlanden de sus negocios individuales, en línea con nuestro objetivo de perseguir la creación de valor a largo plazo que sea beneficioso para todas las partes interesadas”, argumenta el grupo asegurador.

Como destaca la multinacional holandesa, tiene como objetivo evaluar las oportunidades para crear una plataforma más amplia que permita a NN IP acelerar su crecimiento en una industria en rápida evolución.

“Estamos comprometidos a llevar a cabo este proceso con la máxima diligencia en interés de todos los interesados, incluidos clientes, empleados y accionistas. Actualizaremos al mercado cuando sea apropiado”, afirman.