Sergio Fernández-Pacheco, Álvaro Guzmán de Lázaro, Beltrán Parages y Fernando Bernad, socios de Azvalor.

Sergio Fernández-Pacheco, Álvaro Guzmán de Lázaro, Beltrán Parages y Fernando Bernad, socios de Azvalor.

Fondos de inversión

Michael Alsalem se hará cargo del 'hedge fund' de Azvalor sobre pequeñas cotizadas

La gestora española prevé incorporar a su oficina de Londres hasta tres nuevos profesionales de aquí a final de año.

26 abril, 2021 14:07

Noticias relacionadas

Michael Alsalem, el responsable de la oficina de Azvalor en Londres, será el encargado de gestionar el renovado fondo de inversión libre Umbra que, como informó Invertia, ha bajado su mínimo de entrada y a partir de ahora invertirá en pequeñas cotizadas, por debajo de los 250 millones de euros.

Precisamente, la oficina que la gestora española tiene en la capital del Reino Unido ha sido ampliada recientemente para incorporar nuevo talento en los próximos meses. Como ha avanzado Azvalor Asset Management en su última carta trimestral, esperan “dos incorporaciones este trimestre y, seguramente, una más antes de fin de año”.

A juicio de sus máximos responsables, esta delegación está “preparada para crecer tras más de tres años de funcionamiento y resultados muy satisfactorios”.

Azvalor, que ha tenido entradas netas de siete millones de euros a sus productos en el primer trimestre “y la tendencia ha continuado en abril”, suma cuatro trimestres consecutivos en sus carteras con “subidas importantes”.

Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad creen que con estas carteras existe una “perspectiva optimista para lograr atractivas rentabilidades en el futuro, con un potencial de revalorización superior al 100%, y superar al mercado durante bastante tiempo”. Como defienden en la carta, los fondos “salen reforzados de la crisis”.

Carteras ibérica e internacional

En la cartera ibérica, Azvalor ha incluido las acciones preferentes de Grifols y ha vendido sus posiciones en Arcelor Mittal, Acerinox, Bankinter e Indra tras las subidas de sus cotizaciones y el resultante menor potencial.

De su lado, en la cartera internacional, han comprado acciones de Arch Resources, Goldfields, Kinross Gold y Endeavour Mining, todas ellas con pesos de entrada por encima del 0,5%. Estas compras se han financiado principalmente con las ventas totales de su posición en Golar LNG y Meliá, aunque también se han desecho de Uranium Royalty, Serco, Valaris y Diamond Offshore.