Susana Montaner, Lombard Odier Gestión.

Susana Montaner, Lombard Odier Gestión.

Fondos de inversión

Susana Montaner, nueva directora general de la gestora española de Lombard Odier

En sustitución de Prem Thapar, que tras más de cinco años en la firma ha finalizado su etapa en la compañía.

19 abril, 2021 10:35

Noticias relacionadas

El banco privado suizo Lombard Odier ha nombrado a Susana Montaner como nueva directora general de su gestora en España, Lombard Odier Gestión, en sustitución de Prem Thapar, que tras más de cinco años en la firma ha finalizado su etapa en la compañía.

Montaner reportará directamente a Pierre Tshidimba, responsable de Client Portfolio Services de Lombard Odier para Europa.

Montaner y todo el equipo de Lombard Odier en España "continuarán trabajando para ofrecer una propuesta diferenciada de asesoramiento especializado en banca privada a través de productos singulares y exclusivos, calidad de servicio excelente y profesionales de prestigio, así como para continuar consolidando su posicionamiento como una de las firmas de banca privada con mayor crecimiento en el país en los últimos años", señala la entidad en un comunicado.

En el ámbito de la banca privada, Montaner inició su carrera en Merril Lynch como junior private banker, cargo que ocupó durante dos años hasta su incorporación a Lombard Odier en el año 2006, siendo una de las profesionales de la firma que colaboró en el proyecto de incorporación de Lombard Odier en España desde el inicio de la apertura de la oficina en el país.

135 millones en sicav

Hasta su nombramiento, Montaner ha trabajado como senior portfolio manager siendo responsable de la selección de fondos, la regulación y la coordinación de la gestora dentro del grupo Lombard Odier.

"El nombramiento de Susana como nueva directora general de la gestora en nuestro país supone una clara apuesta por el talento interno de la compañía. Susana es una magnífica profesional que ha formado parte activa en todas las etapas de Lombard Odier en España desde sus inicios. Su calidad profesional y humana nos ayudará a seguir creciendo exponencialmente y ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes como hasta ahora", indica José Couret, managing director de Lombard Odier en España.

Los activos totales de los clientes del grupo a nivel global ascendían a 316.000 millones de francos suizos (unos 287.000 millones de euros) a cierre de 2020. En España, el banco helvético no hace pública su posición, aunque Inverco sí cuantifica su negocio de sicav, que asciende a casi 135 millones de euros a través de decena y media de estas sociedades.