Finaccess Value continúa con su proceso de expansión en España. La agencia de valores, que fue registrada en febrero y hace tan solo dos semanas fichó a su director de Inversiones, David Ardura, se ha apoyado en atl Capital para lanzar su primer fondo de inversión.

atl Capital ha registrado el fondo atl Finaccess Global, un producto mixto de renta variable global que está asesorado por Finaccess Value. Su comisión de gestión es del 1,3%, si bien sus gastos corrientes anuales se elevan al 1,89%.

Detrás del nuevo grupo inversor, con presencia en Estados Unidos, México y España, está el mexicano Carlos Fernández, quien fuera consejero delegado de Grupo Modelo entre 1997 y 2013. Fernández, con importantes posiciones y consejero de varias cotizadas españolas, ha decidido extender a nuestro país el modelo de asesoramiento a grandes patrimonios que ya hace el grupo Finaccess en Miami.

Sus primeros fichajes para la agencia de valores proceden de Gesconsult. Incorporó a Pilar Bravo como directora de Desarrollo de Negocio y, después, a David Ardura como director de Inversiones.

Ardura, uno de los mejores gestores españoles, llevaba 17 años en la gestora de los Lladó y será quien esté al frente de la estrategia de inversión de Finaccess Value. En este sentido, el fondo atl Finaccess Global será su primer campo de pruebas en la nueva etapa.

Control del riesgo y tendencias

El vehículo podrá invertir entre un 30% y un 75% en acciones (directamente o a través de fondos terceros) y el resto de su exposición estará en bonos públicos o privados. El enfoque de inversión combina criterios de asset allocation, para beneficiarse de las tendencias macroeconómicas, con la selección individual de activos. Se aplica un “control riguroso del riesgo”, limitando la exposición a high yield al 25% y al 30% en el caso de los mercados emergentes.

“Nuestro objetivo es aportar la experiencia internacional del grupo Finaccess en la preservación del patrimonio y el control del riesgo”, señala Javier López Casado, presidente de Finaccess Value. Según Borja Arrillaga, director general de la agencia de valores, el fondo “está dirigido principalmente a inversores que quieran una cartera global diversificada para beneficiarse de las oportunidades de inversión globales y siempre con un estricto control del riesgo”.

Por su parte, Guillermo Aranda, consejero delegado de atl Capital, subraya la aportación que hace esta firma en materia de “gestión de activos y conocimiento del mercado español”. Considera que, “con una dirección conjunta, el inversor se beneficiará a través del fondo de la destacada especialización de estas actividades que tenemos ambas entidades”.

Noticias relacionadas