Bestinver ha realizado el primer cierre de su nuevo fondo de infraestructuras por importe de 100 millones de euros, un 33% del tamaño objetivo total del fondo.

El primer cierre se ha realizado tan solo cuatro meses después de comenzar la comercialización del fondo. Bestinver espera poder aprobar otros cierres a lo largo del año y un cierre final del fondo en los próximos 12 meses.

Rafael Amil, director de Negocio de Bestinver, comenta que “nuestro primer fondo de infraestructuras está teniendo una acogida muy buena y hemos superado nuestras previsiones para este cierre. Creemos que se ha entendido su carácter diferenciador”. Además, Amil explica que “hemos conseguido atraer a inversores tanto institucionales como minoristas”.

Bestinver Infra FCR prevé culminar en las próximas semanas la adquisición de sus primeros activos: una participación del 5% en un portfolio global de energía renovable y participaciones minoritarias en la autopista CM-42 y en los hospitales de Ibiza y San Sebastián de los Reyes.

Parque eólico Gouda (Sudáfrica). Acciona.

Francisco del Pozo, director de Fondos de Infraestructuras de Bestinver, apunta que, “con estas inversiones, estaremos presentes en tres sectores mediante 55 activos y tendremos presencia en 12 países, dotando al fondo de un carácter global desde el principio”. “Pertenecer a Acciona nos ha permitido tener acceso a activos de muy alta calidad que sirven como inversiones de partida para el fondo”, según Del Pozo.

El 60% del capital comprometido para este primer cierre proviene de inversores que llevan más de cinco años en Bestinver, lo que da muestra de su confianza en la gestora y disponibilidad a invertir en nuevos productos. Además, Bestinver Infra FCR ha atraído también a clientes nuevos, que representan un 36% sobre el total de los inversores del fondo.

Bestinver se ha fijado como objetivo alcanzar unos activos bajo gestión de, al menos, 1.500 millones de euros en los próximos cinco años en el segmento de fondos de infraestructuras.

Noticias relacionadas