David Cienfuegos.

David Cienfuegos. Willis Towers Watson.

Fondos de inversión

Cienfuegos, nuevo director de Inversiones de Willis Towers Watson para Europa

Lidera el negocio de Investments en Iberia desde que se creara este departamento en el año 2011.

11 marzo, 2021 13:51

Noticias relacionadas

Willis Towers Watson ha anunciado el nombramiento del español David Cienfuegos como nuevo responsable del negocio de Investments para Europa continental de la compañía y miembro del comité ejecutivo del negocio de Investments de la consultora para EMEA. Cienfuegos sucede en el puesto a Nigel Cresswell.

Desde su nuevo cargo, el ejecutivo se responsabiliza de liderar la estrategia y el negocio de Investments de Willis Towers Watson en Europa. En su nuevo rol, Cienfuegos continuará actuando como miembro del comité de dirección de Willis Towers Watson en España y responsable del negocio de Investments para Iberia de la compañía, cargo que desempeña desde el origen de este departamento en 2011.

“Su contagioso entusiasmo y capacidad para identificar oportunidades estratégicas han sido sin duda tenidos en cuenta a la hora de ampliar sus funciones y confiar en él para llevar al negocio de Investments a su siguiente etapa de crecimiento en el mercado europeo”, afirma Mark Calnan, máximo responsable del negocio de Investments para Willis Towers Watson en EMEA y a quien Cienfuegos tendrá que reportar.

Cienfuegos cuenta con más de 19 años de experiencia en gestión de activos y asesoramiento en inversiones a clientes institucionales a nivel global, habiendo desarrollado su carrera en Nueva York, Londres y Madrid. Además de sus funciones en Willis Towers Watson, el ejecutivo es presidente de CAIA Iberia y profesor del máster en Finanzas de la Universidad Carlos III de Madrid.

Con anterioridad a su incorporación a Willis Towers Watson, fue socio y director de Inversiones de Frontier Investment Management (ahora parte de Apollo Multi Asset Management) y analista sénior en Bassini Playfair Wright.