Rótulo en una sucursal de BNP Paribas.

Rótulo en una sucursal de BNP Paribas. Benoit Tessier Thomson Reuters

Fondos de inversión

BNP Paribas se lanza a por el 50% de Exane en manos de los gestores del bróker

El objetivo del banco francés es reforzar su catálogo propio de servicios para clientes institucionales.

11 marzo, 2021 11:59

Noticias relacionadas

BNP Paribas ha expresado su intención de hacerse con el 100% de Exane, la firma de gestión y corretaje en la que participa desde hace 17 años y de la que ya controla un 50% del capital. Un movimiento con el que persigue ampliar su oferta a inversores institucionales.

"Esta es una evolución natural después de nuestra exitosa asociación", ha señalado Olivier Osty, director de Mercados Globales de BNP Paribas, a través de un comunicado. Sin embargo, no se han aportado detalles económicos sobre la transacción.

"Esperamos seguir mejorando nuestra franquicia de valores y apoyar más activamente a nuestros clientes a medida que unimos fuerzas de una manera cada vez más integrada ", dijo Yann Gérardin, director de operaciones adjunto y director de banca corporativa e institucional de BNP Paribas.

Los socios de control

BNP Paribas controla el 50% del capital y el 40% de los derechos de voto de Exane. Mientras tanto, Exane Partners, cuyos socios son gestores y expertos del bróker francés, controlan el otro 50% del capital y el 60% de los derechos de voto de la firma.

Exane cuenta con 850 empleados y nueve oficinas a nivel global. En el ejercicio 2019 registró un beneficio neto de 21,9 millones, según la entidad.