La Financière de l’Echiquier (LFDE) ha comunicado la incorporación de Gonzalo Azcoitia, como country head para Iberia. Junto a Mathias Blandin, director de Desarrollo de Negocio para Iberia, y bajo las órdenes de Bettina Ducat, directora general.

Azcoitia se encargará de dirigir un plan estratégico con el objetivo de acelerar el desarrollo de los activos de LFDE en esta región, y aumentar la influencia y la visibilidad de la marca, especialmente entre los clientes de bancos y banca privada. 

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Gonzalo Azcoitia, cuya experiencia en la gestión de activos y el mercado ibérico será una gran baza para nuestra estrategia de desarrollo en estos mercados con fuerte potencial y para convertir LFDE en un actor europeo de referencia", ha afirmado la directora general de La Financière de l’Echiquier, Bettina Ducat.

LFDE, que abrió su oficina en Madrid en enero de 2019, comercializa una gama fundamentalmente de renta variable y multiactivos en España y Portugal.

Por su parte, Gonzalo Azcoita ha comentado a raíz de su nombramiento que espera "Contribuir al éxito de La Financière de l’Echiquier en estos mercados estratégicos constituye un desafío apasionante. En mi opinión, su enfoque de alta convicción y su compromiso con respecto a la inversión ISR - aproximadamente el 45% del patrimonio gestionado por la compañía cuenta con el sello ISR otorgado por el estado francés -, harán de L’Echiquier una gestora importante en el mercado ibérico”.

Azcoitia es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con más de 25 de años de experiencia en la gestión de activos. Inició su carrera profesional en Safei en 1989 y, posteriormente, se incorporó a Herrero Gestión como director general adjunto.

Entre 1994 y 2007, fue country head de Mercury Asset Management, posteriormente Merrill Lynch Investment Managers y finalmente BlackRock. En 2014, se incorporó a Jupiter Asset Management como responsable del desarrollo de inversores profesionales e institucionales y después fue nombrado Country Head para España, Portugal y Andorra (1.800 millones de euros en activos gestionados en enero de 2021). Desde 2008, es también coach profesional para muchas empresas.

Noticias relacionadas